Comunicamos

SgoP. Wilson Ortiz Cevallos, héroe policial que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber

Publicada

en

La tarde de este martes 14 de noviembre, el sargento primero Wilson Ortiz Cevallos, perdió la vida durante un operativo en la ciudad de Pelileo, provincia de Tungurahua, en la que se ejecutó un allanamiento en un inmueble, donde se liberó a una víctima de secuestro. Además se halló un arma de fuego y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

En el operativo se produjo un enfrentamiento entre policías y varios antisociales, donde el uniformado resultó herido de gravedad, fue trasladado a una casa de salud en la que confirmaron  su deceso. Asimismo, el presunto infractor  fue abatido, en el lugar se encontró el arma de fuego con la que el antisocial disparó al policía.

De igual manera, la ciudadana, quien la noche anterior habría sido secuestrada en otro cantón de la misma provincia, fue liberada y puesta a buen recaudo.

Dentro de esta intervención, se logró la aprehensión de cinco personas, mismos que fueron puestos a órdenes de la justicia.

El sargento Ortiz tenía 41 años de edad y 21 años de servicio en la Institución, era oriundo de la ciudad de Ambato y prestaba sus servicios en el Grupo de Operaciones Especiales (GOE); deja en la orfandad a dos hijos.

Los más de 58 mil damas y caballeros de la paz, extienden sus sentidas condolencias a toda su familia, amigos y compañeros. Que su memoria perdure como ejemplo de servicio, valentía y nobleza.

La Policía Nacional seguirá enfrentando con determinación a la delincuencia, instamos a las autoridades a actuar con la mayor rigurosidad, para que estos hechos no queden en la impunidad; la muerte del sargento Wilson Ortiz deja un profundo dolor en las filas policiales, pero también, la convicción de continuar firmes en nuestra misión de velar por la seguridad ciudadana y el orden público.

“Cuando la vida de un policía se apaga, no sólo pierde su familia y la Institución; pierde el país, perdemos todos”.

¡Hasta siempre, héroe policial!

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil