Conectate con nosotros

Comunicamos

Sesión solemne del XXVII aniversario del Grupo de Operaciones Especiales

Publicada

en

Esta tarde de este martes, en el  Centro Cultural Itchimbía se realizó la sesión solemne al celebrarse el vigésimo séptimo aniversario del Grupo de Operaciones Especiales, este importante evento fue presidido por la Dra. María Paula Romo, Ministra del Interior, Patricio Pazmiño, Viceministro del Interior, acompañados de GraI. Nelson Villegas Ubillús, Comandante General de la Policía Nacional y Mando Institucional.

El Coronel de Policía, Diego Enríquez Araujo, Comandante del GOE, dio la más cordial bienvenida a todos los asistentes, en su intervención dijo: «Gracias a las autoridades del Gobierno Central, Mando Institucional y a todos mis compañeros del Grupo de Operaciones Especiales, por su ardua labor en favor de la sociedad, somos 411 comandos GOE desplegados a nivel nacional, comprometidos con la sociedad, es por ello que esta noche somos reconocidos por nuestra institución», manifestó.

Esta unidad especial ha realizado 19 cursos policiales, 10 de ellos internacionales, su personal ha recibido capacitación a nivel internacional y desde el año 2017, gracias al centro de capacitación en Guano, en Chimborazo tiene la certificación ISO – 9001-2015, por la  gestión de calidad en los procesos de capacitación.

En este importante evento se realizó la entrega de reconocimientos a los servidores policiales que se han destacado en diferentes actuaciones en este período, esto es:

Camarada plateada.

A los servidores policiales de la VI promoción del GOE, quienes culminaron con éxito el curso de operaciones especiales y tácticas policiales el 24 de septiembre del 1998, cumpliendo en la actualidad 20 años de trayectoria profesional.

Camarada dorada.

A los servidores policiales de la IV promoción del GOE, igualmente destacaron en el curso de operaciones especiales y tácticas policiales con fecha 01 de abril de 1994, actualmente tienen 25 años de trayectoria profesional en esta unidad policial.

Reconocimiento al valor.

Por el notable profesionalismo y excepcional valor, demostrado el 27 de noviembre del 2018, en el Distrito Metropolitano de Quito, sector La Argelia, al lograr frustrar un asalto en el interior de un bus de transporte intercantonal, precautelando el bien jurídico de todas las personas, este reconocimiento al señor Sargento Primero, Carlos Giovanny Yasig Simaluisa, quien demostró valentía y profesionalismo en el cumplimiento de su deber.

Reconocimiento operativo.

A los servidores policiales del GOE quienes se han destacado en cada uno de sus procedimientos de manera ética y profesional.

Reconocimiento deportivo

Por haberse destacado en las diferentes disciplinas deportivas logrando enaltecer la imagen de esta  unidad policial.

En este importante acontecimiento se realizó un reconocimiento al GraI. Nelson Villegas, Comandante General de la Policía Nacional y a la Dra. María Paula Romo, Ministra del Interior por su valioso aporte al Grupo de Operaciones Especiales.

Para fundamentar este importante evento, se dirigió a los presentes la Dra. María Paula Romo, quien en su intervención dijo: «Nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos por el Grupo de Operaciones Especiales, por el esfuerzo y trabajo que realizan en todo el territorio ecuatoriano, mi gratitud y respaldo para todos ustedes, los que conforman esta gloriosa unidad especial», concluyó.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *