Conectate con nosotros

Comunicamos

Servidores policiales se capacitan en temas de interculturalidad

Publicada

en

Servidores policiales de la Subzona de Imbabura, inician semana taller en temas relacionados con la interculturalidad. Con la presencia del Coronel Roberto Sosa Santamaría, Jefe de la Subzona Acc., se realizó la ceremonia de inauguración de esta jornada educativa cultural que tendrá una duración de cinco días.

Al acto inaugural asistieron además los profesionales en diferentes áreas que dictarán sus conferencias a 40 servidores policiales del curso del Programa de Capacitación Integral Continua (PCIC), entre ellos el delegado de la fiscalía abogado Jefferson Ibarra; de la Gobernación Maribel Padilla; representante de Conamune, Betty Burbano; César Arboleda, delegado del CODAE; y Piedad Cuarán, Directora de Participación Ciudadana del GAD-Ibarra, en representación del alcalde de la ciudad.

El coronel Roberto Sosa, en su intervención inauguró la semana de la interculturalidad y explicó que como política institucional, la capacitación es un eje transversal que permite una mejor profesionalización de los servidores policiales. “La capacitación es constante y en diversos temas que buscan mejorar su actitud en los procedimientos policiales” dijo, y recalcó que el Alto Mando institucional siempre está consciente que es importante llevar a cabo estas jornadas interculturales para los servidores policiales “porque es necesario e importante conocer nuestras raíces, saber quiénes somos y hacia dónde vamos, solo así tendremos claro el camino que tenemos que recorrer junto con nuestros hermanos. Caminar unidos como un solo pueblo que somos”, enfatizó.

Finalmente agradeció la presencia de los ponentes en los diferentes temas cuyos conocimientos compartirán con los servidores policiales. (P. Meneses-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *