Conectate con nosotros

Comunicamos

Servidores policiales que evitaron robo tipo sacapintas en la Garzota recibieron reconocimientos de ciudadana

Publicada

en

En un acto personal que se cumplió en el Hospital Docente de la Policía Nacional, el subteniente Klever Enríquez Zurita y el cabo Segundo Diego Loza Jiménez, recibieron placas de reconocimiento ciudadano, por el relevante acto de servicio que cumplieron el pasado 29 de septiembre, al evitar que delincuentes cometan un asalto tipo sacapintas en la ciudadela La Garzota.

La ciudadana que prefirió el anonimato, llegó al nosocomio acompañada de familiares, para estrechar la mano del oficial y del servidor policial y felicitarles entregándoles el reconocimiento, en que se destaca los actos de valor, de valentía y heroísmo, mostrado al servicio de la ciudadanía “Gracias volví a nacer”, señala en una parte de la placa.

Durante el acto el subteniente Klever Enríquez Zurita, que resultó ileso del enfrentamiento con los delincuentes y el cabo Segundo Diego Loza Jiménez, que se encuentra recuperándose de las cinco heridas de bala que recibió en las piernas, agradecieron el gesto de la ciudadana señalando que la Policía siempre está lista para servir y proteger a la ciudadanía y en este caso arriesgando nuestras vidas si fuese necesario.

Como se conoce la patrulla policial del Circuito Atarazana, evitó el pasado 29 de septiembre, que un grupo de delincuentes asalten a una ciudadana que se movilizaba a bordo de un vehículo blanco, tras salir de un ente crediticio, hecho que fue descubierto a tiempo por la Policía, produciéndose un enfrentamiento en las intercepciones de las avenidas Guillermo Pareja y Virgilio Jaime Salinas, sector de la Garzota.

Agentes de la Sección de Delios contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased-Zona 8), a cargo de las investigaciones sobre el caso de la Garzota, aprehendieron en flagrancia, el Suburbio de Guayaquil, a Michael Joel P. T., y Freddy Jordán C. C., contra quienes la justicia les dictó las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal, por el presunto delito de asesinato, tipificado en el numeral 10 del artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Araus Macías, al ser consultado sobre la acción de la ciudadana de hacer la entregar de reconocimiento a los servidores policiales, del caso de la Garzota, norte de Guayaquil, manifestó que “el reconocimiento que hace la ciudadanía, es algo que a nosotros como policías, nos llena de mucho entusiasmo y más valor para seguir cumpliendo con nuestra misión plasmada en la constitución” (Lcdo. Oswaldo Trujillo. Sgos. Darwin Verdezoto. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *