Conectate con nosotros

Comunicamos

Servidores policiales fueron condecorados por su destacada labor

Publicada

en

Esta mañana en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, se realizó la ceremonia de reconocimiento institucional de servidores policiales que han cumplido acciones importantes a favor de la ciudadanía durante el 2019. Evento que contó con la presencia de la Dra. María Paula Romo ministra de Gobierno, GraS. Nelson Villegas Ubillús Comandante General de la Policía Nacional, además de otras autoridades de estado.

En este evento se condecoró a los servidores policiales que se han destacado en sus labores durante este año, por el notable profesionalismo, valentía, disciplina, compromiso y excepcional valor en el desempeño de sus funciones específicas para mantener el orden público y el bienestar social.

Los uniformados pertenecen a diferentes unidades, como: GOE, GIR, UMO, ULCO, UIAN, Dinased, Crimalística, entre otros. Así mismo se destacó procedimientos relevantes en los que la actuación policial fue oportuna y efectiva.  Es así que en la provincia de Orellana agentes policiales recuperaron a una niña de dos años de edad, quien fue secuestrada al sur de Quito.

Como también en la provincia de Sucumbíos los guardianes del orden neutralizaron a un sujeto que pretendía quitarle la vida a su esposa e hijos, donde las técnicas de control y uso progresivo de la fuerza hicieron que fuera aprehendido de manera inmediata y puesto a órdenes de la autoridad competente

En representación de los condecorados intervino el GraI. Carlos Cabrera Ron Director Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), mismo que en su alocución resaltó el agradecimiento que siente ante todos los caballeros y damas de la paz, por su sacrificado trabajo y por su vocación de servicio.

En la misma línea la Ministra de Gobierno recibió por parte del Comandante General de la Policía Nacional el otorgamiento en representación de la Institución con carácter honorífico la condecoración: “Gran Cruz del Orden y Seguridad Nacional”, en reconocimiento a su valioso apoyo y respaldo, coadyuvando al progreso y desarrollo de la Policía Nacional del Ecuador.

“Quiero destacar así mismo, que hoy hemos reconocido el liderazgo, la conducción, el apoyo a las acciones citadas; y a muchas otras acciones más, que día a día realizan todos los miembros de nuestra institución. El compromiso de servicio, a la templanza y a la adecuada ejecutoría de la señora ministra María Paula Romo, a quien hoy la institución policial la distingue con la condecoración de la “Gran Cruz de Orden y Seguridad Nacional” y le expresa su profundo respeto, admiración y cariño por el esfuerzo que cotidianamente entrega por engrandecer a nuestra querida Policía Nacional” finalizó el GraS. Nelson Villegas U.

Como fundamento a este importante acto institucional, la Ministra de Gobierno felicitó a los condecorados por su destacado compromiso en bien de la seguridad ciudadana, así como destacó que el respaldo que brindará a la Institución será incondicional.

La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso de valor y vocación de servicio a la ciudadanía; resaltando la excelencia policial de estos caballeros y damas de paz que día a día trabajan por el bienestar y la seguridad de la sociedad ecuatoriana. Karen S. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *