Conectate con nosotros

Comunicamos

Servidores policiales culminan con éxito el I curso de Perfilación Criminal

Publicada

en

En el auditorio del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), 22 agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y cinco agentes policiales invitados de diferentes unidades especializadas en investigar actos delictivos, culminaron el I Curso de Perfilación Criminal.

Los servidores policiales recibieron una amplia capacitación en temas de investigación criminal, métodos científicos, ciencias forenses, lo que permitirá que los agentes aporten de manera significativa a los operadores de justicia, permitir realizar estudios y análisis para llevar de mejor manera las investigaciones en el ámbito criminal.

El General de Distrito, Víctor Aráus, Director Nacional de la Dinased, resaltó la importancia de este curso, pues los agentes que lo cursaron fueron los primeros en recibir esta especialización, “esta preparación académica trae consigo nuevos retos en su vida profesional, ahora están mejor capacitados para enfrentarse a investigar con más eficiencia y exactitud los actos delictivos que ocurren en el país”, resaltó el general.

Este evento académico es el primero que se lleva a cabo en el país, lo realizaron clases y oficiales, así como representanes e invitados de la Fiscalía General.

En representación de los servidores policiales que realizaron el curso, intervino el Mayor de Policía, Francisco Hernández, agente investigador de la Dinased, quien agradeció la gestión de esta capacitación, “hemos adquirido nuevos conocimientos enfocados a una investigación mas profunda, para determinar el comportamiento de autores de un delito”, aseveró el oficial.

Los agentes que se capacitaron durante 480 horas académicas, replicarán lo aprendido en cada una de sus investigaciones, para llegar al punto exacto en cada caso receptado. C.Pérez / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *