Conectate con nosotros

Comunicamos

Servidores policiales ayudan a controlar incendio forestal en Otavalo

Publicada

en

84 servidores policiales, entre ellos 2 oficiales superiores, 4 clases, 78 aspirantes a policías apoyados por el Aeropolicial contribuyeron a sofocar el incendio forestal ocurrido al medio día de hoy (martes) en el cantón Otavalo.

El flagelo ocurrido en la loma de Monserrate en Otavalo, cuyas causas aún se desconocen, habría iniciado a las 13h00 aproximadamente, según reportó la central del ECU 9-1-1 desde donde se coordinó la acción inmediata de las instituciones de seguridad entre ellas la Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos de Ibarra y Otavalo, GAD municipal de Otavalo. Todos juntos para controlar el flagelo.

El gobernador de Imbabura Diego García, activó el COE provincial para atender en forma oportuna a esta emergencia que consumía uno de los bosques protectores del cantón. Al esfuerzo de los funcionarios de cada una de las instituciones se hizo necesario el apoyo del Aeropolicial que llegó desde Quito para sofocar el incendio. Un total de 7 descargas cada una de 700 litros de agua fue preciso para apagar el fuego. La ubicación de la laguna de San Pablo fue importante para desarrollar este trabajo.

Alrededor de las 17h30 se desactivó el COE, luego de tres horas aproximadamente de trabajo para controlar el fuego. Antes Las autoridades dieron una rueda de prensa en donde señalaron que en las próximas horas darán a conocer los daños ocasionados y las causas que pudieron haber provocado el incendio forestal, que por fortuna no dejó daño a personas, ni a servicios básicos del cantón. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *