Conectate con nosotros

Comunicamos

Servidor policial asesinado en La Troncal será sepultado en el cementerio Jardines de la Esperanza en Guayaquil

Publicada

en

Una capilla ardiente se instaló en la iglesia del Cuartel Modelo, para despedir con honores al sargento primero de policía, Iván Mauricio Alcivar Corro, que la mañana del martes fue asesinado junto al sargento segundo de policía, Henry Bladimir Toalombo Pilatuña, en la vía La Troncal- El Triunfo.

El occiso pertenecía orgánicamente al Distrito Modelo, de la Zona 8, cumplía en el Distrito Troncal, de la Subzona de Policía Cañar, una comisión de servicio en la Jefatura de Tránsito de esa jurisdicción, siendo emboscado y asesinado por un grupo criminal, que de manera cobarde dispararon contra el patrullero, que llego a atender una emergencia de un supuesto accidente de tránsito.

El héroe policial Iván Mauricio Alcivar Cano, es oriundo del cantón La Mana, provincia de Cotopaxi, vivía en la ciudadela La Atarazana, sur de Guayaquil, casado con Rosario Isabel Cabrera Villavicencio, con quien procreo a sus hijos Leandro Mauricio y Bruno alexander Alcivar Cabrera.

Conocido el hecho criminal el Gral. Fausto Salinas Samaniego, llegó al lugar de los hechos, donde manifestó su rechazo enérgico contra el ataque criminal, que acabó con la vida de los servidores policiales, que en cumplimiento de su deber ofrendaron su vida, añadiendo que la Policía Nacional está de luto.

El comandante de la Zona 6, que comprenden las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago, Crnl. Xavier Rosero Pesantes, condenó el atentado criminal afirmando que, “la Policía Nacional, está y estará en la primera línea, haciendo frente a la delincuencia, ¡No nos van a ganar en la lucha!, estamos más unidos que nunca, el personal está comprometido para luchar contra el crimen organizado.

En cuando al sargento segundo de Policía, Henry Bladimir Toalombo Pilatuña, se conoció que pertenecía a la Subzona de Policía Azuay, y que también se encontraba en loa Jefatura de Transito de la Troncal, donde se encontraba agregado. Los despojos mortales del héroe policial fueron trasladados al Comando de Policía del Azuay.

Pasadas las 16h00 de este miércoles como estila el protocolo policial para despedir a sus héroes, luego de la misa de cuerpo presente, se instaló una guardia de honor para despedir a al sargento primero de policía, Iván Mauricio Alcivar Cano, con dirección a la sala de velaciones del cementerio Jardines de la Esperanza, donde este jueves a las 11h00, familiares, amigos y allegados    le brindarán cristiana sepultura.

Agentes de los subsistemas de inteligencia e investigativos asignados al caso de La Troncal, se encuentran indagando y recopilando información que les conduzca dar con el paradero de los criminales que cejaron la vida de dos Caballeros de la Paz. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *