Conectate con nosotros

Comunicamos

Servicio Aeropolicial recibió la visita de 34 adolescentes y adultos mayores del centro de discapacidad “Jacinta y Francisco”

Publicada

en

La mañana del martes en las instalaciones del Servicio Aeropolicial, se vivieron momentos de alegría y de cordialidad, entre los caballeros del aire que recibieron en su sede a 34 adolescentes y adultas mayores del centro de discapacidad “Jacinta y Francisco”.

El comandante del Servicio Aeropolicial, Tcnl. Juan Carlos Aguirre, acompañado de pilotos y aerotécnicos, recibió a la delegación visitante a quienes les brindo la bienvenida y acto seguido se encargó de recorrer las instalaciones y el hangar de los helicópteros y aviones con los que cuenta la Policía para el patrullaje aéreo, traslado de personas, movilización ambulatoria de pacientes, recates y búsqueda de víctimas.

En el hangar los 34 adolescentes y adultas mayores con la ayuda de los pilotos y aerotécnicos del SAP, accedieron a las naves donde delegados de la Fundación “Nos Necesita Ecuador”, se encargaron de la toma fotográfica de las vivencias y la alegría de los integrantes del centro de discapacidad “Jacinta y Francisco”.

El Jefe del Circuito Alborada, Capitán Diego Espinoza Albornoz, señaló que con el centro de discapacidad “Jacinta y Francisco”, la Policía Nacional, viene trabajando desde inicios del 2016, con charlas, juegos y visitas a varias unidades de Policía, que han  estado en la Unidad de Equitación y Remonta (UER), y que en esta oportunidad han  llegado a Servicio Aeropolicial, como parte del periplo que cumplirán hasta el mes de diciembre.

El comandante del Servicio Aeropolicial, Tcnl. Juan Carlos Aguirre, felicitó al Distrito Modelo y de manera particular a la Policía Comunitaria del Circuito Alborada, por la acción de voluntariado que vienen cumpliendo con un importante sector social a quienes les vienen ofreciendo una atención prioritaria para que de manera paulatina observen de cerca el trabajo de la Policía Nacional del Ecuador.

“Observar la alegría en el rostro de los niños no tiene precio, para muchos es la primera vez que se encuentran cerca de un avión  y un helicóptero, sin duda será una experiencia que difícilmente olvidarán, esa es nuestra mayor recompensa como policías”, indicó Juan Carlos Aguirre.
Por su parte la Psicóloga Vanesa Díaz coordinadora académica del Centro de Discapacidad Intelectual “Jacinta y Francisco”, señaló que el apoyo y respaldo que reciben de la Policía Nacional, es incalculable, aseverando que cada vez que solicitan ayuda la institución policial siempre está presente, sin importar la hora o el tipo de actividad que se realice.

“Sin duda la labor social que cumple la Policía, es importante, siempre nos colaboran con sus vehículos, con la hipoterapia y ahora con este vuelo recreativo, situación que demuestra el compromiso que existe por parte de los uniformados para acercar su trabajo a la ciudadanía”, indicó la Psicóloga Vanesa Díaz.(Oswaldo Trujillo Padilla DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *