Conectate con nosotros

Azuay

Serrano: Estamos listos para jugarnos el todo por el todo

Publicada

en

“Nuestro compromiso es con la gente y por ello estamos listos a jugarnos el todo por todo para garantizar la seguridad de los ecuatorianos”, con esta frase inició el ministro del Interior, José Serrano Salgado, el discurso luego del cual entregó 10 nuevo patrulleros y 150 radios troncalizados a las Policía Nacional en el Azuay.

El evento se desarrolló en la Plaza Cívica, sector Nueve de Octubre, donde centenares de ciudadanos presenciaron la entrega de los vehículos y los equipos de comunicación en medio a los uniformados y donde el ministro Serrano conminó al Alcalde de Cuenca a aprobar la ordenanza que regula el consumo y venta de alcohol en la ciudad.

“Como cuencano exijo al Alcalde que apruebe la ordenanza que regula el consumo de alcohol para combatir los hechos de violentos que se registran en la ciudad, es un proyecto muy importante que algunos alcaldes del país ya conocen y darán trámite oportunamente”, indicó Serrano.

El Ministro indicó que en Cuenca, los crímenes no son por delincuencia ni por violencia criminal sino por violencia social, en muchos de los casos originados por el consumo de licor. “La semana pasada una pelea entre dos ciudadanos que llevaban tomando varios días terminó con la muerte de uno de ellos, este tipo de situaciones deben terminar”, acotó.

Equipamiento

El acto contó con la presencia de las principales autoridades del Ministerio del Interior, el gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta; así como la cúpula de la Policía Nacional y los comandantes que laboran en la provincia.

“Hoy entregamos a los cuencanos el producto de sus impuestos, el fruto de los recursos petroleros, estos nuevos patrulleros cumplen con todos los requisitos para un adecuado servicio, ya no son simples vehículos con luces, son una herramienta importante para brindar seguridad a los ecuatorianos”, señaló el Ministro.

Se entregaron 10 nuevos patrulleros, seis tipo automóvil que servirán a Cuenca, mientras que cuatro tipo jeep estarán destinados a los cantones de Gualaceo, Ponce Enríquez y Santa Isabel, así como los 150 radios que serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de cada circuito, la inversión del Gobierno bordea los 500.000 dólares.

“Hasta el año 2017 contaremos con 4.200 patrulleros con una inversión cercana a los 200 millones de dólares, mientras que hasta finales de año Azuay tendrá 200 nuevos patrulleros. Asimismo con los radios cubrimos el 80 por ciento de las necesidades de comunicación de la Policía, pero en los próximos meses llegaremos al 100 por ciento”, manifestó Serrano.

En el tema de los chalecos, el Ministro indicó que el Gobierno se ha contactado con una empresa de la India que fabrica este implemento, con ello no se necesitará de intermediarios.

Compromiso

De su parte el Comandante General de la Policía Nacional, Rodrigo Suárez, señaló que este equipamiento es muy importante para la institución y es una muestra más del compromiso que existe por parte del Gobierno y el Ministerio del Interior para mejorar la labor policial en beneficio de la seguridad ciudadana.

“Esta nueva entrega nos compromete a mejorar nuestro trabajo, ahora tenemos los equipos y vehículos para desarrollar un mejor trabajo en favor de la seguridad de todos los cuencanos y ecuatorianos”, señaló Suárez.

Con la entrega de estos 10 nuevo patrulleros, el Azuay dispone de 211 unidades, así como 322 motocicletas al servicio de la ciudadanía./Azuay/DNCE/M.V.V

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *