Conectate con nosotros

Comunicamos

Sentencian a 26 años de reclusión a implicado en delito de femicidio ocurrido en Naranjal en febrero del 2017

Publicada

en

El Juez del Tribunal de Garantías Penales con sede en el Cantón Durán, dicto sentencia condenatoria de 26 años de reclusión contra Juan Gabriel Calberto Conforme, por el asesinato de su conviviente Nelly Soraya Perea Cortez, hecho ocurrido a las 03:30 del 26 de febrero del 2017, en la ciudadela Ávila de Barba en el cantón Naranjal, provincia del Guayas.

Sobre este caso se debe señalar que se han desarrollado dos audiencias, la primera el 15 de agosto del 2017, en la cual el juez otorgó la libertad a tres de los sospechosos, para posterior suspender la audiencia para que se obtengan mayores pruebas que llevan a establecer el móvil que llevó a los presuntos implicados a cometer al asesinato de la ciudadana.

El ahora sentenciado a 26 años de reclusión y al pago de 20.000 dólares de indemnización a los familiares de la occisa, relató a la Policía, había concurrido a la discoteca Eclipse, donde se ha producido un inconveniente con dos ciudadanas Afroecuatorianas y que para evitar problemas, se han retirado en un taxi con dirección a su domicilio y al llegar han sido sorprendidos y atacados por tres personas, que le han apuñalado a la altura del cuello y el abdomen a su conviviente y causado la muerte.

Con la información recabada agentes de la Sección de investigaciones de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased-Subzona Guayas No. 9), inician las respectivas investigaciones y con la colaboración de Criminalística, levantan los indicios y recaban importante información de testigos y los vídeos de la Discoteca, constatando que en efecto a las 02:40 minutos del 26 de febrero del 2017, se origina una pelea entre la occisa y dos ciudadanas, las cuales fueron aprehendidas para investigaciones.

E igual manera a unos 15 metros donde ocurrió el hecho de sangre se encontró entre la maleza, el cuchillo que contenía máculas de color rojo. Pero como se señala que no hay crimen perfecto, los agentes de la           Dinased, llegan a determinar que el causante del asesinato sería el conviviente, por lo que se tramitó ante la justicia la orden de captura, que terminó con la condena y la libertad de las personas que se encontraban detenidas por este caso.

La audiencia se cumplió en una de las salas de audiencias de Durán y al final el condenado fue trasladado al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *