Conectate con nosotros

Comunicamos

Seminario sobre violencia de género e inclusión de las mujeres en seguridad y defensa se desarrolló en la Unasur

Publicada

en

En la sala Simón Bolívar de las instalaciones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el norte de Quito se inauguró el tercer seminario Internacional de «Procedimientos Policiales en Violencia de Género y Buenas Prácticas para la Inclusión de las Mujeres en el Sector de la Seguridad y Defensa», dirigido a las damas policías de la región. El evento se realizó este 8 de marzo, día que se conmemora la lucha y defensa de los derechos y el reconocimiento al género femenino.

El Comandante General de la Institución, General Inspector Nelson Villegas, en su disertación extendió un fraterno saludo y reconocimiento a las mujeres en especial aquellas que han dejado un importante legado en la sociedad a través de la historia. “Somos una de las instituciones pioneras en fomentar la equidad de género, porque la mujer es la expresión de la lucha constante de la igualdad, perseverancia y el ímpetu en todo lo que hacen”, indicó.

También reconoció la labor de cada mujer que integra esta conferencia, quienes trabajan por el respeto a sus derechos a nivel mundial. “Somos 49 000 efectivos que trabajamos por evitar la violencia de mujeres y niñas, cuenten con nuestro firme compromiso”, manifestó.

María Paula Romo, ministra del Interior, dio por inaugurado este evento. Recalcó la importancia de la mujer policía en la institución policial.  “El 23% de la Policía Nacional son mujeres y estamos orgullosos de ello, mujeres con fortaleza que saben de dónde venimos y hacia dónde vamos, eso nos hace sentirnos responsable de los avances que entregaremos a las futuras mujeres de la patria”, manifestó.

Luego realizó su ponencia con el tema seguridad interna y femicidio, donde se refirió a la violencia social y criminal y la lucha de la violencia de género, en el cual resaltó la disminución de los casos de asesinato de mujeres de 106 en el 2017 a 59 que cerró el 2018. “En este año, la Policía Nacional contará con 50.000 uniformados, el fin es fortalecer la seguridad de la mujer y que las mismas confíen en la seguridad que brinda la Policía”.

Este seminario continuará hasta las 17h00 donde se tratarán temas como: violencia de género, participación de la mujer policía en la sociedad, la inclusión de la mujer en instituciones de seguridad de la región, etc.

A este cónclave asistió la ministra de Interior, María Paula Romo; el Comandante General de la Policía Nacional, Nelson Villegas Ubillús, Mando Institucional, la General de Distrito (sp), Ivonne Daza Anchundia, coordinadora de la Región 25 de la Asociación Internacional de Mujeres del Ecuador, representantes de la Asociación de Mujeres Policías y de Organismos Nacionales e Internacionales, servidores policiales de las distintas entidades públicas de seguridad.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *