Conectate con nosotros

Comunicamos

Seminario sobre “Técnicas Especiales en la Investigación Proactiva de Trata de Personas, con Enfoque Migratorio en Ecuador”

Publicada

en

Este lunes 16 de mayo de 2022, en la ciudad de Quito, Salón del Hotel Reina Isabel, mediane una articulación estratégica, se llevó a cabo la inauguración del seminario sobre “Técnicas Especiales en la Investigación proactiva de trata de personas, con Enfoque Migratorio en Ecuador”, el cual tiene como propósito implementar el Plan de Acción contra la Trata de Personas 2019-2030.

Este evento fue presidido por el señor Crnl. (s.p) Max Campos Gallegos, Viceministro del Interior, señor GraD. Alain Luna Villavicencio, Director General de Investigaciones, señor Gilberto Zuleta, Oficial Regional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y representantes de las instituciones públicas.

Es importante destacar que, la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito para Ecuador y Perú, en el marco del proyecto track for tip “transformando alertas en respuestas de la justicia penal a casos de trata de personas en contextos migratorios”, facilitará el desarrollo de este seminario, el cual pretende mejorar las capacidades de los agentes investigadores en técnicas de investigación proactiva e identificación de víctimas de trata de personas.

En su intervención el señor GraD. Alain Luna Villavicencio, Director General de Investigaciones, señaló que este evento, consistirá en una capacitación altamente especializada, que tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades técnicas y operativas de los servidores policiales en la identificación e investigación oportuna y especializada en los casos de trata de personas en contextos migratorios, contribuyendo a potenciar el recurso humano policial que combatirá directa y frontalmente contra esta afectación social que tanto daño a generado en la ciudadanía.

Para finalizar, el señor Crnl. (s.p) Max Campos Gallegos, Viceministro del Interior, dio por inaugurado este Seminario, recalcó que es necesario e indispensable generar un análisis en torno a la problemática que permita prevenir el delito de trata y el tráfico de migrantes y personas, es por ello que con esta iniciativa se fortalecerán los conocimientos y capacidades de los servidores, además, agradeció a los representantes de las Naciones Unidas, por su gran aporte para disminuir este delito y mejorar la investigación y protección de las víctimas en nuestro país.

De esta manera, La Policía Nacional del Ecuador a través de estos procesos de capacitación, se orienta a cumplir con su objetivo estratégico de seguridad integral de formación de capital humano especializado, a fin de apoyar el trabajo operativo e investigativo, direccionado a mejorar las capacidades de identificación de posibles víctimas y victimarios e investigación criminal, con enfoques de género y derechos humanos.  Elin P. / DIRCOM /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *