Conectate con nosotros

Pichincha

Seminario de inclusión al conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Publicada

en

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, servidores policiales de servicios médicos del Hospital Quito Nº1, participaron en el Seminario Taller “Una visión positiva para la intervención integral en discapacidades y enfermedades catastróficas», desarrollado en el auditorio de esta casa de salud el mismo que tuvo una duración desde el  7 hasta al 8 de diciembre que se realizó la clausura.

dis1

Ell evento contó con la presencia del General (SP) Fabián Machado, asesor y delegado del Ministro del Interior, del General de Distrito Enrique Espinosa de los Monteros, Director Nacional de Salud de la Policía Nacional, el Coronel de Policía Dr. Edwin Gómez Barahona, Director del Hospital Quito Nº1 de la Policía Nacional, la señora Patricia Ocaña de Mejía, Presidenta de FUNDEBIP, el Dr. Geovanny Rivadeneira, Procurador del Concejo Nacional de la Igualdad, además de policías con discapacidad y familiares de los presentes.

El General Enrique Espinosa de los Monteros, dio la bienvenida a este acto “El propósito de esta capacitación es evitar la discriminación a la discapacidad, una política del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, para la ciudadanía, colectivo policial y familiares”, además manifestó que los aportantes de esta Institución ya no necesitaran presentar su cédula de identidad para ser atendido, con el fin de evitar la burocracia para la atención médica.

dis5

70 agentes del orden entre oficiales, clases y policías de servicios (médicos y enfermeros) ,recibieron un reconocimiento por haber culminado con éxito este seminario taller que tuvo temáticas de inclusión a la personas con enfermedades catastróficas, los cuales serán replicados en los pacientes de las casas de salud policiales.

Con este evento, se rindió un homenaje al Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  el objetivo es priorizar la parte humana de las personas con algún tipo de dificultades  en su salud, valorando y atendiendo a los pacientes de manera adecuada./DNCE/K.Gómez.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *