Conectate con nosotros

Comunicamos

Seis oficiales renuevan el Comando de la subzona Manabí

Publicada

en

La Policía Nacional renovó este mes de octubre a su cúpula al mando de la provincia de Manabí. El nuevo comandante de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas) es el general Esvar Jiménez, mientras que el jefe de la Subzona 13 es el coronel Enrique Suárez Salazar, quien llega a dirigir los 22 cantones manabitas con toda la experiencia ganada en su anterior cargo, como jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Guayaquil.

 

A su trabajo se sumaron cuatro tenientes coroneles encargados de los dos distritos principales de la provincia y de dos servicios especializados de la Policía Nacional, en este territorio costero del país.

 

El teniente coronel Pablo Cerda Tovar asumió como nuevo jefe del Distrito de Policía Portoviejo. A su vez, el teniente coronel Dennis Suárez Falconí dejó su cargo de comandante nacional del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para brindar toda su operatividad y conocimiento como jefe del Distrito de Policía Manta, principal puerto pesquero y de transferencia del país.

 

La Policía Judicial (PJ) del Distrito Manta cuenta desde este mes con un nuevo comandante de trayectoria. El teniente coronel Carlos Mera Stacey quien fue subjefe de la PJ del Distrito Metropolitano de Quito, es el nuevo titular de esta dependencia policial en la moderna urbe manabita.

 

Por último, la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Manabí fue entregada al teniente coronel Enrique Bautista Espín, proveniente del Distrito de Policía Lago Agrio, Subzona Sucumbíos.

 

El Ministerio del Interior está consolidando un proceso transparente de selección, admisión, preparación, evaluación y depuración de la Policía Nacional, durante este nuevo modelo de gestión implementado en Ecuador. La idea del Gobierno Nacional es que la seguridad ciudadana y el orden público estén en manos de policías que sean los mejores ciudadanos del país. /MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *