Conectate con nosotros

Comunicamos

Seis nuevas Unidades de Policía Comunitaria en Guayaquil y Durán.

Publicada

en

En el marco de una ceremonia efectuada en Guayaquil, el Ministro del Interior, José Serrano Salgado y el Comandante General de la Policía, Gral. Rodrigo Suarez Salgado, inauguraron de manera simultánea seis Unidades de Policía Comunitaria (UPC), para la zona de Policía No. 8.

El Ministro del Interior, entregó las llaves de la Unidad de Policía Comunitaria “Martha de Roldós”, a la dirigente Dalinda Zambrano y al Teniente de Policía, Santiago Gaibor Braganza, jefe la nuena UPC. Al final del acto oficial en que participaron dirigentes y la comunidad, se realizó la apertura de la cinta y acto seguido un recorrido por las nuevas y modernas instalaciones.

Durante los discursos pronunciados por el Comandante General de Policía, Gral. Rodrigo Suárez Salgado, recordó que hace pocos días ha sido inaugurado en la ciudad de Quito, el laboratorio de criminalística y que a renglón seguido en Guayaquil, se están abriendo de forma oficial seis moderas Unidades de Policía Comunitaria, debidamente equipadas y dotadas del suficiente personal que está altamente capacitado para un trabajo conjunto con la ciudadanía.

“En estas Unidades de Policía Comunitaria, siempre resalto, que hay el espacio para que el policía comunitario, hoy policía preventivo pueda reunirse con la comunidad, con los dirigentes, para analizar los problemas y de manera conjunta buscar las soluciones” precisó el Gral. Rodrigo Suarez Salgado, al tiempo de afirmar que la participación de la comunidad es fundamental en el modelo de gestión de la Policía Nacional.

Precisó la autoridad policial que con la inauguración de las nuevas edificaciones también se está entregando dignidad al hombre policía, recordando que años atrás se desenvolvían en condiciones nada dignas para una institución del Estado, ni para la población ecuatoriana y que hoy gracias al Gobierno Nacional, se puede afirmar que hay una atención prioritaria para la Policía Nacional.

Durante la ceremonia el Ministro del Interior, José Serrano Salgado, señaló que a nadie le resulta desconocidos los avances en materia de seguridad, los logros alcanzados hasta el momento y el futuro promisorio que le espera a la Institución, que siempre contará con el apoyo firme y decidido del Ministerio del Interior.

En la actualidad la Institución cuenta con una Policía Comunitaria altamente capacitada para hacer frente a la delincuencia y para brindar su apoyo a la ciudadanía en actividades comunitarias a través de los programas “Barrio Seguro” y “Escuela Segura”, enfatizó.

En un balance de las acciones desarrolladas por la Policía, el Secretario de Estado, señaló que desde que se inició el programa de los más buscados, han sido aprehendidos 190 en todo el país y que 120 de ellos han sido juzgados y sancionados, con sentencias que la Ley lo exige.

En referencia a las acciones de acercamiento de la Policía con los establecimientos educativos, el ministro manifestó que más de 90 mil estudiantes han sido beneficiados con los programas de seguridad “Escuelas Segura “ y Colegio Seguro”, con charlas sobre violencia intrafamiliar, drogas sexualidad y otros temas fundamentales para que se alejen de los problemas sociales.

“No desmayaremos hasta ver a Guayas y todo el Ecuador libre de amenazas, el Gobierno Nacional y los 14 millones de ecuatorianos no permitiremos que las mafias nos impongan una cultura de miedos” indicó el Ministro del Interior, al tiempo de señalar que en el 2014, se reforzará la capacitación en los miembros policiales y la ciudadanía en asuntos de género, trata de personas, Derechos Humanos y rescate de valores.

“Es una obra grandiosa, nunca esperé tener cerca de mi casa una edificación que concentre a la Policía, agradezco al Gobierno del Eco. Rafael Correa Delgado, por su preocupación permanente de entregar a su pueblo obras magnificas para desde ahí combatir a la delincuencia”, opinó el ciudadano Vicente Cevallos.

De su lado Lucas Asitimbay, señaló que es una obra social, para no solo combatir la delincuencia, sino también para que la comunidad pueda participar con confianza de todas las actividades que programen los miembros policiales que han sido designados a cumplir sus funciones en una ciudadela donde la comunidad y la Policía, tienen que intervenir juntos contra la delincuencia.

Las unidades inauguradas corresponden a Portete 3, Martha de Roldos, Florida 3, Montebello, Liga Cantonal y Divino Niño./O Trujillo/M Villegas/Richard Ramíre DNCE DMG

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *