Conectate con nosotros

Comunicamos

Seis detenidos y 460 paquetes de droga decomisados en operativo Fronteras

Publicada

en

Una estructura narcodelictiva fue desarticulada ayer, en la provincia de El Oro. Cinco ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos y adicionalmente se decomisó aproximadamente 460 paquetes de marihuana.

La operación denominada Fronteras permitió descubrir que los seis ciudadanos pretendían transportar sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización, a través de un vehículo tipo tráiler que inició su viaje desde Colombia hasta llegar a la provincia de El Oro.

Miembros de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), en coordinación con la Fiscalía y el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), realizaron una interdicción en la vía Jubón, a 200 metros de la entrada al aeropuerto de Santa Rosa, al tráiler Kenworth, color negro, placas IAH-248, en cuyos compartimentos se encontraba oculta la droga.

Una parte del alcaloide tenía como destino su distribución para el consumo interno, mientras la otra sería transportada vía terrestre por las fronteras de Ecuador y Perú, a su destino final, Chile.

Detenidos

Los detenidos ecuatorianos, cuatro hombres y una mujer, fueron identificados como Washington Jacinto A. M., con cinco detenciones previas; Darío Geovanny T. G., Julio Washington Ch. A., con una detención previa; Anderson Adolfo V. C., con orden de captura; Hellen Esmeralda C. J., con una detención; y Carlos Freddy P. R. (colombiano).

Evidencias

Tráiler marca Kenworth, modelo T800 6X4, color negro, placas IAH-248 (Caleta). Vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo Emotion, color negro, placas GRG-701. Se aprehendió también aproximadamente 460 paquetes de marihuana, con un peso de aproximadamente 234 kilos.

Según las investigaciones, estos ciudadanos formarían parte de la estructura narcodelictiva con las siguientes responsabilidades: Darío Giovanny T. G., (transportista); Anderson Adolfo V. C., (seguridad); Julio Washington Ch. A., Carlos Freddy P. R., Hellen Esmeralda C. J., y Washington Jacinto A. M. (distribución y acopio). Redacción R. P. /Quito/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *