Conectate con nosotros

Comunicamos

Seis detenidos en relación con la fuga de dos PPL

Publicada

en

Dos personas más fueron detenidas, por su presunta participación en la fuga de dos personas privadas de la libertad (PPL), ocurrida este lunes en Quito. Con esto suman seis los aprehendidos por esta causa. Entre los detenidos constan las ciudadanas Ana Gregoria S. G, Blanca Yamilé V. G. y Amy Lissette G. L., todas de nacionalidad colombiana y parientes de Abraham Ortega Pupo, uno de los fugados. Además permanecen en detención para investigaciones: José Ricardo C. G. y Edison Marcelo H.M, guías penitenciarios responsables del traslado de los reos hasta Casa de la Justicia de Carcelén, en el norte de Quito, desde donde se produjo la fuga. También está detenido Freddy Jorge C. M. conductor de la buseta del Ministerio de Justicia en que se movilizaron los detenidos hasta la sede judicial.

Según testigos del hecho, las PPL fueron rescatados por cuatro sujetos fuertemente armados, quienes estaban a bordo de dos motocicletas. Para evitar que sean detenidos, dispararon contra las personas que se encontraban en la Casa de Justicia, prueba de ello hay varios impactos de bala.

Los individuos fueron identificados como Carlos Antonio Loor Briones, alias Carlitos, ecuatoriano, y Abraham Ortega Pupo, de nacionalidad colombiana. Sobre uno de ellos pesa una condena de 25 años de cárcel por un robo con muerte, al estilo ‘sacapintas’. Desde el año 2011 contra ambos se abrieron varias causas judiciales por delitos de robo y contra la vida. La audiencia a la que asistían era por robo agravado y fueron trasladados desde la cárcel en Cotopaxi.

El coronel René Almeida, jefe del Distrito La Delicia, mencionó que desde que recibieron la llamada de emergencia armaron un operativo denominado código 100, con el cual cada policía del sector tomó un lugar, el que previamente se ha establecido, para montar vigilancia.

También se sumaron a la diligencia los equipos especiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de intervención y Rescate (GIR) y Aeropolicial. Además de uniformados de patrullaje urbano con lo que sumo un aproximado de 200 policías.

Versiones

Una de las versiones recogidas por los policías daba cuenta de que dos ocupantes de una moto ingresaron a un centro comercial de la zona. Por esta razón se armó un operativo especial en el interior del establecimiento. Almeida precisó que se actuó con cautela para no alarmar a las personas que se encontraban en el lugar. Hasta las 19:30 se hicieron dos barridos y se controló la salida de los clientes para verificar que no se trate de los PPL fugados.

Para investigaciones se detuvo a cuatro personas, quienes esperan a la audiencia de formulación de flagrancia.

Entran a Los Más Buscados

Bloques de búsqueda permanente se organizaron, así como también se difundió a las oficinas provinciales de Policía Nacional para su ubicación. Al mismo tiempo, se iniciaron los trámites para la inclusión de los dos sujetos a la lista de Más Buscados, por lo cual se ofrecerá recompensa por cualquier información cierta que permita su recaptura. /Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *