Conectate con nosotros

Azuay

Seis años de cárcel para la banda del “Chino Bruno”

Publicada

en

Seis años de reclusión menor deberá cumplir la banda delictiva liderada por el “Chino Bruno”, luego que el Tribunal Tercero de Garantías Penales del Azuay emitirá la sentencia, tras ser declarados culpables por robo calificado, en una audiencia en la que participaron cerca de 40 testigos.

El resguardo policial fue amplio durante todo el proceso. En la puerta permanecieron dos agentes y en la sala otro grupo dispersado, así como en los exteriores del edificio de la Función Judicial, con el fin de brindar la respectiva seguridad.

Los integrantes de la banda son: Henry Patricio Vera Sánchez, ‘Chino Bruno’; Ángel Héctor Zamora, ‘Coyac’; Stalin Naranjo Piguabe, ‘Gusi’; Miguel Villamizar Sepulveda y Luis Nogales Estacio, acusados por robo calificado. Mientras que Luis Alberto Salazar deberá pagar tres años de prisión al ser declarado cómplice por ser el propietario del vehículo en el que se trasladaba el líder de la banda delictiva.

Antecedentes

Los procesados fueron detenidos el 7 de septiembre de 2011, después de robar en una vivienda ubicada en el sector de Totoracocha. Los agentes de Policía los capturaron a las afueras de la ciudad cuando intentaban escapar.

Tras las investigaciones pertinentes con los detenidos se obtuvo importante información que permitió el allanamiento de varios inmuebles y la captura de más implicados con esta banda delictiva.

Entre las evidencias encontradas en poder de los ahora detenidos, se halló: un vehículo, armas de fuego, droga, teléfonos celulares, dinero y los accesorios sustraídos de la vivienda afectada, así como otros indicios que los vinculaban con una asociación ilícita.

De acuerdo a las investigaciones policiales, se determinó que dicho grupo delictivo asumió el control del expendio de droga en la Zona de Tolerancia de la ciudad, tras la desarticulación de una banda conocida como “Los Quevedeños”, la cual fue descubierta por la Policía semanas atrás. /Redacción Azuay-MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *