Conectate con nosotros

Comunicamos

Seguridad policial durante el feriado de fin de año, en Manta

Publicada

en

La Policía Nacional , en cumplimiento a las órdenes de servicio planificadas estratégicamente, con el personal y medios logísticos disponibles, desarrolló el dispositivo de seguridad en el feriado de fin de año en toda esta jurisdicción, con el fin de precautelar la seguridad de todos los ciudadanos del distrito Manta.

El coronel Luis Chica jefe de la ciudad, en rueda de prensa desarrollada la tarde de este martes 03 de enero del 2017, indicó que como resultado de los 127 operativos ejecutados, hubo 16 ­­­­personas detenidas  por diferentes causas, 06 vehículos y 22 motocicletas retenidas, 1 automotor recuperado, 1 arma de fuego y dos municiones decomisadas, 934 vehículos registrados, 82 polarizados retirados y 166 kilos de cocaína aprehendidos.

Operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas

 “Como una nueva estrategia que se ha implementado para reforzar la seguridad son los operativos impactos en conjunto con las Fuerzas Armadas, los cuales se están desarrollando en puntos estratégicos según la georeferenciación del delito, enfocados al control de armas, documentos y vehículos. Estas operaciones han permitido los siguientes resultados: 23 operativos, 980 personas, 293 motos y vehículos revisados, 45 polarizados retirados, y la detención de dos personas con boleta de captura por delitos” mencionó el jefe policial.

Incautación de materiales explosivos

Las campañas de prevención y el exhaustivo control en los locales de ventas de monigotes en conjunto con las comisarías de Manta y Montecristi permitieron el decomiso de 170 juegos pirotécnicos tipo explosivos decomisados, que evitó que se registren hechos lamentables a causa de estos artefactos.

«Hemos tenidos resultados positivos gracias a la colaboración de todos, autoridades, ciudadanía y el personal uniformado, seguiremos intensificando este tipo de acciones para continuar contrarrestando la delincuencia» finalizó el coronel Chica.  J.C./R.Zambrano/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *