Conectate con nosotros

Comunicamos

Seguridad en feriado de Semana Santa

Publicada

en

El operativo de seguridad para el feriado de Semana Santa en Imbabura, se encuentra listo y se aplicará desde las 12h00 del jueves 24 hasta el domingo 27 de marzo, en la noche.

El Comando de Policía de la Subzona de Imbabura, aplicará este operativo con todo el personal y medios logísticos disponibles. Ejecutará acciones policiales orientadas al control de las personas, control en terminales terrestres, carreteras, sitios turísticos, iglesias y en los centros comerciales de la provincia. El objetivo es brindar la seguridad a la ciudadanía imbabureña y los turistas que lleguen a la provincia.

Un total de 715 servidores policiales estarán concentrados en Imbabura durante el feriado de Semana Santa; de los cuales 352 uniformados serán ubicados en sitios estratégicos entre ellos 3 señores oficiales superiores, 12 oficiales subalternos. Se sumarán también señoritas aspirantes a policías de la Escuela de Formación de Policías de San Pablo del Lago. El resto de servidores policiales (348) se encargarán de los operativos de rutina y de realizar el patrullaje en las ciudades en los sitios comerciales, financieros, residenciales y barrios de acuerdo a los turnos establecidos.

Se apoyarán del recurso logístico como 38 motos, 25 patrulleros, 270 conos, equipo de comunicación, entre otras herramientas. Cabe indicar que la presencia policial será constante en toda la jurisdicción comprendido entre el límite provincial de Pichincha e Imbabura (Cajas). Los uniformados estarán en el Mirador de San Pablo, en Puerto Lago, entrada a Otavalo, entrada a Selva Alegre, entrada a Peguche, entrada a Cotacachi, en Chaltura, en el barrio El Priorato. También estarán ubicados en el sector de los cañaverales, en el desvío a Mira, en El Juncal, entre otros sitios.

En el eje vial de la provincia se encontrará ubicado personal de tránsito a fin de controlar los límites de velocidad, documentos y sobre todo que se respete la ley de tránsito. Además, los terminales terrestres estarán debidamente vigilados por los servidores policiales. Allí se revisará los neumáticos, se controlará al transporte de pasajeros a fin de que no excedan en su capacidad. Se controlará el orden vehicular en las afueras de las iglesias.

Control en procesiones
En las procesiones y eventos religiosos que se han programado en diferentes cantones se mantendrá la presencia policial para dar seguridad ciudadana. El personal uniformado del Centro de Salud se ubicará en el sector de Natabuela para apoyar en cualquier emergencia que pudiera suceder. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *