Conectate con nosotros

Se rindió homenaje a policía que falleció en accidente en Los Ríos

Publicada

en

Una capilla ardiente se levantó la tarde de este jueves en el patio principal del Comando de Policía en Babahoyo, para rendirle honores al Cabo Primero Alberto  Lenin León Medina.

El uniformado falleció el pasado 31 de diciembre en un accidente de tránsito cuando se dirigía a la provincia de Esmeraldas en compañía de su esposa Gabriela Mosquera Valencia de 30 años, sus tres hijos y un sobrino.

Uno de sus planes era recibir el Año Nuevo en la provincia Verde, pero una tragedia trastocó la ilusión que tenía de pasar esta fecha especial junto a sus suegros y sus seres queridos.  Se movilizaba en un vehículo Aveo de color gris, placa  GNH-988.

Los reportes de la Policía revelaron que una camioneta de placa GCU-598 que iba en sentido contrario, le chocó de pronto, lo que provocó la tragedia. Su conductor fue detenido para investigaciones.

El cuerpo  del agente fue trasladado a casa de sus padres, en la parroquia El Salto (Babahoyo) para su velatorio. El cadáver de su esposa fue llevado a Esmeraldas de donde era oriunda.  Los menores de edad se recuperan de las heridas en una casa de salud.

Alberto León de 31 años estaba feliz porque hace tres semanas ascendió al grado de cabo primero y anhelaba tener unos días libres en fin de año para festejar.

Recibió un reconocimiento por un trabajo que ayudó a resolver en la institución policial. El comandante de Los Ríos, Coronel Lenin Bolaños, consternado por esta situación, señaló que el uniformado, aparte de ser un buen elemento conocía el escenario interno de Babahoyo y por esa razón facilitaba de información a la Institución.

Gracias a la información obtenida se planificó realizar un operativo este sábado. Sin embargo, se llevará el trabajo en su honor.

Tenía diez años en la institución

Alberto León era el único de cuatro hijos.  Realizó el curso de Policía en la provincia de Esmeraldas.  En esa misma jurisdicción prestó sus primeros 4 años de servicio, luego estuvo 3 años en la provincia del Cañar. En el 2009 llegó a Los Ríos donde laboró por cuatro años más.

Su madre Aidé Medina Salvatierra,  con el corazón dolido, recordaba que ese día su hijo jugó con sus sobrinos y antes de emprender el viaje a Esmeraldas le pidió la bendición, sin imaginar que una tragedia enlutaría a toda la familia.

A partir del trágico accidente de tránsito la institución policial ayudó a la familia León Medina con el traslado del cuerpo a la capital de Los Ríos y gestionó la adquisición del cofre mortuorio para el velorio.

Luego de los respectivos honores que culminaron a las 16h00 lo acompañaron a  una misa de réquiem y finalmente al cementerio general para su eterno descanso. Fuente: Ministerio del Interior/ Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *