Conectate con nosotros

Comunicamos

Mejora estado de salud de policías atropellados en Esmeraldas

Publicada

en

Los cabos de policía Jorge Amilcar Vicente Nicolalde y Marco Almeida Valdez se recuperan en una casa de salud, en la ciudad de Santo Domingo, tras ser arrollados por un vehículo. Hecho que se suscitó la tarde del viernes 15 de diciembre del 2017, en el sector del barrio Codesa, en Esmeraldas.

De acuerdo al reporte, los servidores del orden que resultaron heridos, habrían estado cumpliendo con su misión de servir y proteger a la comunidad, cuando fueron alertados sobre la presencia de un automotor que ocasionó  un accidente de tránsito con un bus de transporte urbano.

Los policías ubicaron al vehículo causante de la infracción y lo interceptaron a pocos metros del accidente.  Le solicitaron los documentos, pero el chofer hizo caso omiso, arrancó el carro y escapó; sin embargo, al hacerlo atropelló a los dos uniformados, además impactó a un vehículo patrullero, motocicleta y un domicilio que sufrió daños materiales.

De inmediato se organizó el operativo de captura del conductor y su acompañante, quienes fueron interceptados y detenidos en la vía Atacames. Estos ciudadanos fueron identificados como  Jorge CH y Regulo P., y puestos a órdenes de la autoridad competente, a fin de determinar su culpabilidad.

Los dos policías heridos fueron llevados de inmediatamente hasta el Hospital Naval para su respectiva valoración médica. Luego trasladados hasta la ciudad de Santo Domingo, donde  al momento se encuentran estables con un diagnóstico alentador para su pronta recuperación.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *