Conectate con nosotros

Comunicamos

Ceremonia de Reconocimiento Institucional a coroneles de la Quincuagésima Tercera promoción y sexta de intendencia

Publicada

en

La tarde de este martes 30 de septiembre de 2020, en el campo de ceremonias de la Escuela Superior de Policía «General Alberto Enríquez Gallo» se realizó la Ceremonia de Reconocimiento Institucional a los coroneles de Estado Mayor, pertenecientes a la Quincuagésima Tercera promoción de oficiales de línea y sexta de intendencia.

Participaron de este importante evento María Paula Romo, Ministra de Gobierno; General en (SP) Patricio Pazmiño, Viceministro de Gobierno; General Inspector Hernán Patricio Carrillo, Comandante General de la Policía Nacional, Mando Policial y autoridades invitadas.

Acto seguido se realizó la entrega de pergaminos y presentes, a los coroneles de Estado Mayor pertenecientes a la Quincuagésima Tercera Promoción de Oficiales de línea y sexta de intendencia, por parte de la promoción de coroneles que les anteceden, en reconocimiento tras haber cumplido 32 años de servicio a la Institución y a la ciudadanía.

El Coronel Cesar Augusto Zapata Correa, en representación de la promoción en su discurso mencionó: «Tras transcurrir el tiempo, estamos seguros que nuestra promoción es parte de la historia de honor, por nuestra mística, transparencia, honestidad, profesionalismo y compromiso demostrado en todo el territorio nacional, exigiremos la misma medida de esfuerzo y sacrificio a quienes quedan con nuestra misión».

El Comandante General señaló: «Se despiden oficiales comprometidos con la misión constitucional, que han entregado toda su juventud y profesionalismo al servicio de la Patria, les llega el momento de recuperar el tiempo con la familia. Acá se quedan historias y anécdotas ustedes se llevan la experiencia y la sabiduría dejan compañeros y amigos que les damos testimonio de su entrega y sacrificio.

A ustedes les debemos un hecho histórico, gozar del más de 90% de aprobación ciudadana a nuestro trabajo, hechos que demuestran la educación y la cultura de una Policía con mandos legítimos y legitimados sus nombres estarán en el corazón de la gente por quienes trabajaron».

Para finalizar María Paula Romo dijo: «Gracias por todos estos años, ustedes seguramente tuvieron que hacer cargo ciudades y provincias que fueron encargados con su responsabilidad a las tareas complejas de seguridad, hoy dejan un gran legado a quienes continuarán con esta misión al servicio de la ciudadanía».

De esta manera, los oficiales superiores junto a su familia salieron por el Arco de Vida Institucional, luego de enfrentar y cumplir un cúmulo de retos como parte de una historia cumplida con la Institución y la Patria. Yasig E/DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *