Conectate con nosotros

Azuay

Se intensifica los operativos preventivos en la calles de Cuenca

Publicada

en

Motocicleta y vehículos con películas polarizadas fueron los principales objetivos de los miembros de la Policía Nacional durante el control preventivo efectuado la tarde de este miércoles, en diferentes sectores de la urbe, con el objetivo de supervisar que no existan irregularidades.

El control se desarrolló simultáneamente en cinco sectores de la ciudad, por el lapso de 30 minutos, y posterior a ello los uniformados se trasladaron a otro lugar. Con un tercer sitio terminaron con el operativo, el cual fue del agrado de los ciudadanos.

Durante la inspección de los automotores no se registraron mayores novedades. Se retiró las películas polarizadas de varios autos y se retuvo temporalmente algunas motocicletas, hasta que sus conductores y propietarios presenten la documentación respectiva, ya que al momento del control no la tenían consigo.

Colaboración

La subteniente Mariela Paguay, quien coordinó el operativo en sector de la Ciudadela Católica, indicó que la colaboración de los ciudadanos es importante ya que agilitan el control al presentar adecuadamente los documentos necesarios.

“Existen novedades como el retiro de películas o personas que no llevan sus documentos, ante ello esperamos un tiempo prudencial hasta que un familiar llegue con los mismos y la persona se retira.  Recordemos que lo que busca este control es prevenir delitos y no sancionar a los conductores”, indicó Paguay.

En otros sectores de la ciudad se retiró cuchillos y machetes que los conductores, especialmente de transporte pesado, llevaban consigo, según ellos por tema de seguridad en las carreteras.

Para Ricardo Peralta, quien se desempeña como repartidor, este tipo de operativos son adecuados y oportunos, especialmente en el tema de las motocicletas.  “Uno como repartidor deja su carro por unos minutos hasta entregar mercadería y en más de uno ocasión se observa a personas sospechosas merodeando a bordo de motocicletas, por lo que la presencia policial ayuda a que se retiren”, acotó.

Un concepto similar sostiene Fernando Jara, para quien la presencia de vehículos con vidrios polarizados y motos sin placas debe ser controlada no solo por la Policía Nacional sino por los entes encargados del tránsito.

“Considero muy positivos estos operativos, pero creo que deben ser más amplios e integrar a otras instituciones ya que la Policía Nacional no abarca a una ciudad que cada día crece más, pese a ello vemos que su trabajo en constante en busca de la seguridad de la comunidad”, acotó Jara.  Redacción MN/Azuay/ MDI- DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *