Conectate con nosotros

Comunicamos

Se Inauguró en Guayaquil “X Curso de Inspección Ocular Técnica”

Publicada

en

En el marco de una ceremonia que se cumplió a las 15:00 en el auditorio de la Policía Judicial de la Zona 8, se inauguró el “X Curso de Inspección Ocular Técnica”, dirigido para 32 servidores policiales elegidos de entre 600 postulantes.

Entre los constan tres oficiales en los grados de subtenientes y 29 clases y Policías, entre ellos dos mujeres que aprobaron las exigentes pruebas que estableció la Dirección Técnica Científica de la Policía Nacional, para este exigente curso, que tendrá una duración de 480 horas académicas.

El Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. José Ortiz Paredes, presidió el acto inaugural acompañado del Jefe de Criminalística del Guayas, Crnl, Telmo Erazo Gavilánez, Comandante del Distrito Modelo, Tcnl. Marcel Benítez Osejo, Jefe de la Unidad Antinarcóticos, Tcnl. Enrique Bautista y el Comandante del Distrito Esteros, Tcnl. Johnny  del Salto.

El Jefe de la Policía Judicial, Crnl. José Ortiz Paredes, previo a dejar inaugurado el “X Curso de Inspección Ocular Técnica”,  pidió a los 32 alumnos que aprovechen al máximo las enseñanzas que recibirán de expertos en el estudio y la práctica de la criminalística para que en el futuro se conviertan en peritos en el tratamiento de los casos y contribuir  la solución de los casos que por  ley son investigados por el departamento de criminalística.

“Es por eso que les invito a ustedes a que con el querer, poder y saber, más la motivación emprendan los estudios, para que al final del curso alcancen lo que han venido a buscar, convertirse en peritos en inspección ocular técnica y contribuir a la ciencia de criminalística, que en su concepción científica es amplia, señaló el Crnl. José Ortiz Paredes.

De su lado el Director del curso y Jefe de Criminalística del Guayas, Crnl, Telmo Erazo Gavilánez, al dirigirse a los alumnos que llegaron desde distintas regiones del país, les indicó que la Policía Nacional con su personal técnico científico, ha contribuido en el esclarecimiento de los hechos delictivos, que ha puesto al descubierto lo sucedido en la escena del delito y ha llevado a instancias judiciales correspondientes los elementos constitutivos del delito.

Telmo Erazo Gavilánez, en medio del discurso agradeció a la Subdirección Técnica Científica de la Policía Nacional, por preocuparse en el 2016, en dictar cursos permanentes de actualización al personal de ls diversas área de criminalística y por haber escogido al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Zona 8, como la sede del “X Curso de Inspección Ocular Técnica”. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *