Conectate con nosotros

Comunicamos

Se difunden medidas de seguridad vial en escuelas de Portoviejo

Publicada

en

La Jefatura Provincial de Control de Tránsito de Manabí, desde la presente semana promueve una campaña de concienciación vial a través de la participación de Paquito y su Teatrino, difundiendo medidas de seguridad a los niños en las escuelas.

En cumplimiento al cronograma de actividades del Departamento de Educación Vial de la Jefatura de Tránsito de Manabí, la presente semana el personal policial junto a Paquito visitó las Escuelas Francisco Pacheco y 24 de Mayo, donde se contó con la participación activa de los niños que asimilaron las recomendaciones del personal policial.

Los menajes dirigidos a los niños contienen conceptos de seguridad vial, recomendaciones para caminar por las calles, medidas de seguridad que se deben emplear al momento de subir o bajar de un vehículo, que pueden hacer conocer a los padres para evitar ser victimas de accidentes de tránsito.

El Mayor Edgar Cuvi Rosero Jefe de Tránsito de Manabí, dio a conocer que se espera con esta campaña llegar con información a todos los niños de las escuelas de la ciudad y por su intermedio a sus familiares para empezar a erradicar malos hábitos como hablar por celular cuando se conduce, circular con exceso de pasajeros, consumir bebidas alcohólicas cuando se conduce, en fin, normas de seguridad que pueden contribuir todos los ciudadanos y ciudadanas para evitar eventos que lamentar.

Por otro lado señalo que estas visitas a las escuelas continuaran de acuerdo al cronograma establecido y en muchos casos por pedidos de los establecimientos educativos, que requieran ser parte de esta campaña de concienciación de seguridad vial. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *