Conectate con nosotros

Comunicamos

Se despiden con la satisfacción del deber cumplido

Publicada

en

Edwin David Monteros Chávez y Edizon Guillermo Méndez Chagna, los dos con el grado de Sargento Primero de la Policía Nacional, salieron por la puerta grande la institución.

En ceremonia especial efectuada en Otavalo, los dos servidores policiales fueron despedidos con honores y con la gratitud de sus compañeros con quienes compartieron 20 años y 4 meses de servicio a la ciudadanía. Al igual que en su ingreso a la institución, sus familiares estuvieron en la puerta de salida para abrazar y recibirles nuevamente en el seno de sus hogares.

Edwin Monteros Chávez, es oriundo de Cayambe, ingresó a la institución el 15 de febrero del 1998. Desde entonces servió como Policía Nacional en varias dependencias; peldaño a peldaño, de ascenso en ascenso llegó hasta el grado de Sargento Primero con una hoja de vida intachable, lo que le permitió despedirse de la institución con la satisfacción del deber cumplido. “Se deja el uniforme pero nunca se deja de ser policía. Me llevo gratos recuerdos de los años vividos en la institución”, expresó con viva emoción el Sargento Primero Monteros.

Por su parte, Edison Méndez, nacido en el cantón Antonio Ante, en la parroquia de San Roque, ingresó a la institución la misma fecha que su compañero. Su último ascenso lo obtuvo el 15 de febrero del 2018. “Me siento con una gran satisfacción al haber cumplido una meta establecida desde que inicié en la Policía Nacional. Hoy retorno a mi hogar después de 21 años de servicio”, sostuvo en su despedida.

A la ceremonia de despedida asistieron las principales autoridades de la provincia, entre ellas el Gobernador de Imbabura, Galo Zamora Andrade; el Coronel de Policía Pablo León Navarro, Jefe del Distrito Ciudad Blanca; familiares y amigos que testimoniaron la trayectoria de los uniformados que hoy pasan a las filas del servicio pasivo de la institución.

Las autoridades destacaron la trayectoria de los servidores policiales que se acogieron al retiro voluntario, tras cumplir con el tiempo de servicio establecido. Es un justo reconocimiento a los dos policías que salen con el grado de sargentos primeros, luego de más 20 años en la institución” dijo Galo Zamora.

Entre tanto el Coronel Pablo León, manifestó que los compañeros con un ejemplo a seguir por todos quienes “vestimos el uniforme que nos permite trabajar en favor de la ciudadanía. Gracias por su años, gracias por sus experiencias compartidas y por su legado de vivencias, anécdotas y trabajo desarrollado” concluyó.

Finalmente, los servidores policiales recibieron placas de reconocimiento de las autoridades y de sus compañeros, para luego salir acompañados de sus familiares por la puerta que un día se les abrió.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *