Conectate con nosotros

Sin categoría

Se desarticuló banda que transformaba vehículos robados, en Guayas

Publicada

en

Un operativo de la Policía Nacional, a cargo de la Sección Técnica Antidelincuencial (STA), logró capturar a una organización de antisociales que se dedicaba a robar vehículos bajo la modalidad de secuestro exprés en Guayas. La banda de asaltantes luego modificaba ciertas piezas de los automotores para venderlos como lícitos.

La acción policial se ejecutó este martes en el cantón Durán donde fueron allanados 3 talleres mecánicos y 6 domicilios de las ciudadelas Pedro Menéndez Gilberth, Unión y Progreso, Los Helechos, Cipreses y Montúfar 1. En esta acción fueron aprehendidos: Vicente Edgar T.C. de 35 años; Jonathan Gregorio C.O. de 24 años; Fernando Antonio de 36 años; Jimmy Alejandro A. B. de 18 años y Alan Rubén S.C. de 36 años.

Modus operandi

Según información de la Policía Nacional, Vicente Edgar T.C., alias Negro Vicente, presunto líder de la organización delictiva, adquiría en las aseguradoras vehículos siniestrados, de preferencia de marca Chevrolet. Luego solicitaba a sus compinches robar el mismo tipo de automóviles cometiendo secuestro exprés. En las mecánicas cambiaban las piezas en mal estado de los vehículos chocados por las partes buenas y las identificativas, para transformarlos en carros que puedan circular lícitamente.

Antecedentes:

-Vicente Edgar T.C.

-Abril de 2000 Tenencia de arma de fuego

-Junio de 2001 Agravantes

-Octubre de 2001 Robo

-Abril de 2002 Robo

-Junio de 2007 Tenencia ilícita

-Septiembre de 2012 Infracción

Evidencias:

-2 revólveres cal. 38mm

-2 cartucheras cal. 16mm

-6 vehículos adulterados

-5 vehículos chocados

-1 motocicleta

Piezas y accesorios de diferente tipo de vehículos / Min. Interior / DNCE / M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *