Azuay
Se define plan de seguridad para final de fútbol colegial en Azuay

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores y padres de familia que acudirán este miércoles al Estadio Alejandro Serrano Aguilar, para la final del torneo intercolegial de fútbol, la Policía Nacional del Azuay preparo el operativo de control y así evitar inconvenientes.
Debido a los incidentes registrados en los últimos años, la Federación Deportiva Estudiantil optó por disputar la final del torneo sin la presencia de hinchas. Se evitaba los enfrentamientos entre los alumnos de los planteles que disputaban el título.
Tras dos años de jugarse la final sin público, en esta ocasión, como parte del programa para erradicar la violencia en los estadios, que impulsa el Ministerio del Interior conjuntamente con el Ministerio del Deporte, se posibilitará el acceso de los estudiantes con el propósito de que sea una verdadera fiesta estudiantil.
Operativo
El coronel Luis Ramos, jefe de Operaciones de la Policía, indicó que se ha dispuesto el número necesario de uniformados para que brinden seguridad antes, durante y después del encuentro deportivo.
“Conocedores de los antecedentes en este tipo de eventos, se ha dispuesto que el personal del Servicio Urbano, de la Unidad de Equitación y Remonta (UET), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), entre otros, participen del operativo para que este cotejo sea una verdadera fiesta deportiva entre los estudiantes”, comentó Ramos.
El oficial reiteró que, para el éxito de este evento se requiere la colaboración de los estudiantes y de los docentes. «Al terminarse el partido, ganadores y perdedores, deben retirarse con la tranquilidad del caso y evitar enfrentamientos al exterior del escenario deportivo», agregó el coronel.
Medidas de seguridad
Como una medida de seguridad, la dirigencia estudiantil ha optado por ubicar a los estudiantes de cada plantel en diferentes sectores del estadio. Asimismo ingresarán únicamente aquellos que presenten el carné estudiantil. Padres de familia y ciudadanos se ubicarán en otro lugar para un mejor control.
Se prohíbe el ingreso de objetos como banderas o bombos que puedan ser utilizados para agredir a otras personas. Por su parte la Policía Nacional ubicará al personal en los exteriores del estadio, así como en los interiores para coordinar adecuadamente el desarrollo evento.
El operativo dará inicio a las 09h00. Concluirá cuando el último estudiante se retire de los alrededores del estadio.// Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.