Conectate con nosotros

Comunicamos

San Lorenzo del Distrito Manta cuenta con 400 botones de seguridad

Publicada

en

Los habitantes de la parroquia San Lorenzo del Distrito Manta se sienten más seguros con la implementación de los botones de seguridad.

“Estamos alertas a los botones de seguridad para ir inmediatamente a los auxilios o a lo que les ocurra, para que no se comentan actos delictivos. Este implemento nos brinda a la Policía Nacional más cercanía a la ciudadanía”, dijo el sargento segundo Arturo Pacheco, miembro de la UPC de San Lorenzo.

En San Lorenzo existen actualmente cerca de 400 botones de seguridad, según afirmó Wendy Obregón, encargada de los botones seguridad en Manabí.

“La Policía Nacional está presta a socorrernos, una vez lo activé por unos sospechosos que estaban rondando mi local y entonces lo policías llegaron a darme seguridad y vigilar el sector”, mancionó la ciudadana Josefa López Delgado.

En San Lorenzo se ha acudido a varias llamadas pero los casos más frecuentes se dan cuando algún habitante está enfermo y la Policía Nacional ayuda a transportarlos al hospital porque no existen ambulancias y hospitales cercanos.

Uno de las infracciones que más ocurren en San Lorenzo es el maltrato intrafamiliar y con frecuencia los fines de de semana hay personas en estado etílico que causan escándalos en las playas.

En la UPC de San Lorenzo, que está construida desde el 2012, hay 16 personas que laboran por turnos para vigilar las 24 horas del día. La UPC San Lorenzo hay dos vehículos y dos motos.

“Se tiene más seguridad con estos botones porque lo que uno hace es aplastar el botón y la Policía Nacional acude inmediatamente”, dijo Miguel Anchundia, habitante de San Lorenzo./ Redacción Manabí-Ministerio del Interior/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *