Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Retornan a su provincia de residencia 1497 policías del servicio preventivo

Publicada

en

La mañana del viernes 26 de mayo de 2023, en el Distrito de Policía La Delicia, provincia de Pichincha, se desarrolló la ceremonia “Plan Retorno a su Domicilio y Plan de Rotación”, en este proyecto, se ha considerado a 1497 servidores policiales que luego de varios años de prestar sus servicios en diferentes unidades a nivel nacional regresan a su provincia de residencia.

El evento fue presidido por el GraD. Fausto Salinas, Comandante General de Policía, GraD. Manuel Íñiguez, Subcomandante General de Policía y Crnl. Joan Luna, Subdirector Nacional de Administración de Talento Humano.

En este acto protocolario, el Sbop. de Policía, Juan Cevallos, uno de los beneficiarios, dentro de su discurso, extendió un agradecimiento al Mando Institucional, además, indicó que es un honor trabajar dentro de la Institución. “Hoy regresó a mi domicilio y mi compromiso, y de todos mis compañeros sigue firme a favor de la seguridad ciudadana”.

Mientras tanto, el GraD. Fausto Salinas, en su intervención señaló: “A nombre del Mando Institucional, les hago llegar un abrazo a sus familias y gratitud por su trabajo. El mando reconoce su trabajo responsable y valiente que realiza cada policía a nivel nacional”.

Dentro de nuestras prioridades se encuentran planes y proyectos para mejorar la función y fortalecer las capacidades de nuestros compañeros. Así también, mejorar los procesos de talento humano, capacitación; de esta forma, crecer como miembros de seguridad y como parte de la sociedad.

Pensando en el bienestar policial, 1497 servidores policiales pertenecientes al eje preventivo a nivel nacional, retornan a sus domicilios

Para ello, se ha considerado: tiempo de servicio fuera de la provincia de su domicilio, grado, méritos, deméritos, estado civil, responsabilidad familiar, nota de evaluación anual, entre otros parámetros.

Esta primera fase inició como un objetivo institucional y hoy se plasma con el traslado de los servidores policiales hasta la provincia de residencia.

La segunda fase del Plan Retorno a su domicilio se continuará desarrollando en los próximos meses y se considerará los mismos requisitos detallados anteriormente, además, de alertas y actualización de domicilio.

La Policía Nacional coordina y ejecuta acciones estrategias en beneficio de los 52 mil damas y caballeros de paz. Dircom

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *