Conectate con nosotros

Comunicamos

Retienen motocicleta por presunto delito de receptación

Publicada

en

En un operativo anti delincuencial, en el que se realizó control y registro de vehículos, motocicletas, armas de fuego, armas blancas, polarizados, sustancias sujetas a fiscalización y personas requeridas por la justicia en el centro de Ibarra, servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) retuvieron una motocicleta color roja  de placas HA887Q, por el presunto delito de receptación.

El conductor tenía los documentos (matrícula) emitidos por la Jefatura de Tránsito de Esmeraldas a nombre de otro ciudadano que constaba como propietario.

Al ingresar el número de la placa en el sistema informático de la Policía Nacional y del SRI, constataron que no se encuentran datos del medio de transporte. Fue retenida para investigaciones y verificar su legal procedencia.

Los efectivos policiales se comunicaron vía telefónica con el propietario registrado en el documento, quien explicó que el 4 de diciembre del 2018  ingresó la solicitud para que se diera de baja a la motocicleta, porque luego de haberla vendido en Quito  no se realizaron los contratos notariados ni el cambio de «dueño», lo cual le había generado una serie de problemas económicos por concepto de matrículas no pagadas.

Fue trasladada a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de Ibarra con su respectiva cadena de custodia.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *