Conectate con nosotros

Azuay

Resultados del operativo policial realizado en el feriado de “9 de Octubre” del 2018 a nivel nacional.

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a fin de garantizar la seguridad ciudadana, la seguridad vial y el orden público en toda la geografía nacional, implementó un importante operativo para el feriado del “9 de Octubre”, con el propósito de evitar accidentes de tránsito, delitos y violencia. Mediante el apoyo de 44.150 servidores policiales del eje preventivo, investigativo y de inteligencia, se realizaron actividades de vigilancia, patrullaje, auxilio y respuesta a nivel nacional, en coordinación con autoridades competentes y el apoyo de la ciudadanía establecidos en lugares de concentración masiva.

En cuanto a los resultados de La Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial dentro de su jurisdicción (70% del territorio nacional), existió una reducción del -12% en siniestros y un -33% en mortalidad en comparación al feriado del 2017. Las causas principales de los accidentes en este feriado han sido la impericia e imprudencia de conductores en las vías.

En lo que se refiere al 2018 tenemos 100 detenidos por conducir en estado de embriaguez, sin licencia y llantas lisas; fueron retenidos 203 vehículos por diferentes causas, se entregó 1204 contravenciones por exceso de velocidad, exceso de pasajeros , licencia caducada ,por no usar el cinturón de seguridad, por no utilizar casco; entre otras.

La Unidad de Accidentología Vial, ejecutó 3.139 operativos de control en los terminales terrestres a nivel nacional, cuyo resultado fue un total de 2937 vehículos de trasporte público revisados, se entregaron 13 citaciones a los conductores por no tener cinturón de seguridad y retiro de frecuencias por presentar daños en los sistemas. Además, se contabilizo 16 unidades para que realicen la reparación de luces y limpia parabrisas, botiquín y extintor, debido que con estas novedades no podrían salir del terminal terrestre.

En cuanto a la productividad de la Policía Judicial se presentó 460 detenidos y 175 por Antinarcóticos, de igual forma se desarticularon 9 organizaciones delictivas, la incautación de 53 armas de fuego, la recuperación de 54 vehículos y 65 motocicletas, el decomiso de 555.890 gramos de droga y 147 casos resueltos por agentes antinarcóticos.

En este año se presentó un numérico igual de muertes en comparación al 2017, tomando en consideración una reducción del 33% en la subdivisión: homicidios. El trabajo efectivo de los agentes de la DINASED (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros) permitió incautar 9 armas de fuego y 4 blancas que pudieron haber sido usadas para el cometimiento de este delito.

La Policía Comunitaria ha realizado 187 encargos de domicilio, 2.453 botones de seguridad que fueron instalados, se acompañó a 83 traslados de valores y se atendió un total de 29.629 auxilios reportados al Ecu-911.

La presencia policial estuvo permanentemente en: terminales terrestres, ejes viales, playas, balnearios y sitios de concentración masiva de personas, brindando la seguridad en todos los sitios de mayor afluencia de personas garantizando la seguridad ciudadana.

Con estos resultados podemos deducir que se cumplió con los objetivos planteados para este feriado, de prevenir, disuadir y controlar actos delictuales y contravenciones, incrementar las acciones operativas, orientadas a mejorar la seguridad ciudadana y vial en el país.

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme compromiso de velar por la seguridad de todos los ecuatorianos. A diario servidores policiales, trabajan incasablemente por mantener el orden en las calles de nuestro país a fin de evitar la delincuencia, violencia, narcotráfico y microtráfico que tanto afectan a una tranquila convivencia ciudadana. Boris Salgado/DNCE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia