Conectate con nosotros

Comunicamos

Resultados del operativo de seguridad del feriado de Carnaval 2021

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público en todo el país durante el feriado de «Carnaval 2021», implementó el operativo de seguridad, con el objetivo de prevenir delitos, hechos de violencia, accidentes de tránsito en los principales ejes viales y socializó las medidas preventivas de bioseguridad para mitigar los contagios de la COVID-19.

Las estrategias operativas se desarrollaron, en base a la georreferenciación del delito, es así que ejecutó varios operativos durante el feriado con 43.574 servidores policiales de los ejes preventivo, investigativo e  inteligencia,  quienes desarrollaron actividades de vigilancia, patrullaje, auxilio y respuesta.

Como resultado de las 11.967 operaciones policiales realizadas a escala nacional, fueron aprehendidas 1.189 personas por diferentes causas, se desarticuló 10 organizaciones delictivas, se incautaron 78 armas de fuego, se decomisó 1.927,58 kg de droga, se recuperaron 26 vehículos y 40 motocicletas reportadas como robadas, además  se activó el portafolio de servicios, en la que se registró 175 encargos de domicilio, 73 traslados de valores, se retiró 29.970 libadores de los espacios públicos y se atendió 29.464 auxilios reportados al Ecu-911.

Informaron esta mañana en rueda de prensa el General Manuel Íñiguez Director de Orden y Seguridad Ciudadana y el General Alain Luna Comandante del Distrito Metropolitano de Quito.

La Policía Nacional del Ecuador, continúa firme en su compromiso de velar por la seguridad de todos los ecuatorianos, trabajan incansablemente por mantener el orden en todo el territorio nacional a fin de evitar y prevenir  la delincuencia, violencia, tráfico de sustancias ilegales que afectan la paz y la tranquilidad ciudadana. Yasig E./DNCOE

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *