Conectate con nosotros

Reseña Histórica del INEHPOL.

 

Constitución:

El Instituto de Estudios Históricos de la Policía Nacional, INEHPOL, es una entidad de derecho público, adscrita a la Comandancia General de Policía para lo orgánico administrativo; y a la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional para lo operativo y funcional, con personería jurídica aprobada mediante Acuerdo N°5056 del 28 de Octubre de 1.997 del Ministerio de Educación y Cultura.

Creación:

El H. Consejo de Generales de la Institución Policial, consciente de su compromiso histórico, estima pertinente la creación de un organismo que se responsabilice de dimensionar el papel de nuestra Policía en el pasado nacional; razón por la cual, mediante resolución Nº 97-006-A-CGPN, de 17 de enero de 1.997 procedió a la creación del Instituto de Estudios Históricos de la Policía Nacional, INEHPOL.

Estatuto:

El Estatuto del INEHPOL fue aprobado por el H. Consejo de Generales mediante resolución Nro. 97-129-CGPN de 14 de Octubre de 1.997.

Acuerdo Ministerial:

El Ministerio de Educación y Cultura, mediante Acuerdo Nº 5056 de 28 Octubre de 1.997 procedió a aprobar el Estatuto del Instituto de Estudios Históricos de la Policía Nacional, INEHPOL, concediéndole personería jurídica.