Conectate con nosotros

Chimborazo

Rescate y extracción de ocho personas en nevado Carihuairazo

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través del Grupo de Operaciones Especiales, en una ardua jornada de dos días, realizaron el rescate de cinco personas con vida y la extracción de tres personas fallecidas, quienes realizaban un ascenso hasta la cumbre del nevado Carihuairazo y al encontrarse la nieve inestable caen y son arrastrados por la misma produciéndose el accidente.

Luego de activar la alerta de emergencia a través del ECU-911, el día de ayer 13 de agosto del 2022 personal especializado en búsqueda y rescate de la Policía Nacional, se desplaza inmediatamente hasta los parqueaderos de Mechahuasca, a fin de recabar información de importancia de lo acontecido. Una vez con los datos pertinentes, proceden a realizar un ascenso hasta 5715 m.s.n.m, lugar donde se hallaban las ocho personas que pretendían hacer cumbre en este volcán.

Inmediatamente realizaron un TRIAGE evaluando a las víctimas según el grado de emergencia que presentaban, por lo que en coordinación con Aeropolicial realizaron el rescate y evacuación de cinco personas que se encontraban en un estado crítico, mismas que responden a los nombres de Ávila Pesantez Francisco Gerardo de 44 años, Mendieta Pineda Tannya Katalina de 49 años, Suarez Mendieta Rita Isabel de 43 años, Vaca Vega Edgar Ricardo de 58, Sánchez Alonso Patricia de 58 Años. Procediendo a descender para continuar con las labores de búsqueda y rescate al día siguiente, en virtud que el mal tiempo y las condiciones climáticas no acompañaban a los rescatistas para realizar la extracción de las 3 víctimas mortales.

Con un clima favorable, los rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales el domingo 14 de agosto se emprende un nuevo ascenso hasta donde se encontrarían las tres víctimas mortales, Miguel Campoverde, Verónica Torrez y Francisco Castro.

Con técnicas de camillaje, equipo de ferretería y con ayuda de cuerdas procedieron a descender de una forma controlada hasta el parqueadero de Mechahuasca, lugar donde se encontrarían con personal especializado de DINASED y Medicina Legal, quienes bajo la dirección del Sr. Mauro Moya delegado de Fiscalía, proceden a realizar la fijación y levantamiento de los cuerpos sin vida para posterior ser entregados a sus familiares.

La Policía Nacional, en compromiso con su misión institucional, realiza arduas jornadas de trabajo sin importar el lugar, hora y condiciones climáticas, que incluso sobreponen su propia vida para lograr con el objetivo encomendado./L. Enríquez/Dircom.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *