Conectate con nosotros

Comunicamos

Rescate de Especies de Vida Silvestre

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través del Distrito Quevedo, informa que luego de realizar las respectivas investigaciones del caso se procedió al rescate de varias especies de vida silvestre que se encontraban en cautiverio.

El personal policial de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (U.P.M.A), que se encontraba realizando control forestal en diferentes vías de acceso al cantón, fueron informados por la ciudadanía, que en el cantón Valencia sector “La Nueva Unión” una empresa tiene en cautiverio varios especies

De inmediato se realizó un operativo con Funcionarios del Ministerio del Ambiente y se verificó que la empresa CANTAPEZ dedicada a la crianza de porcinos y tilapias en el interior de la propiedad se logró recatar un caimán de anteojos o (Caimán crocodilus), cuatro tortugas mordelonas o (Chelydra acutidostris), tres tortugas Charapita o (Podocnemis expensa).

Todas estas especies fueron entregadas voluntariamente por el Ing. Marco Guanotuña y se las trasladó hasta las instalaciones del Ministerio del Ambiente, para que se realicen los diferentes analices para su reinserción a su hábitat. (Zaldumbide D/DNCE/M Villegas)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *