Comunicamos
Rescatan cuatro menores presuntamente maltratados por su progenitora.

Agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen-Guayas), acompañados del Abg. Santiago José Flores Jácome, personero de la Junta Cantonal, rescataron a cuatro menores des una vivienda ubicada en el recinto Boca de Caña, perteneciente al cantón Samborondón.
La acción policial se cumplió a las 10:00 del domingo, en respuesta a denuncias de moradores que revelaron que los cuatro menores permanecías encerrados y cuando estaban junto a su madre recibían maltratos físicos y psicológicos, por lo que pedías sean rescatados y puestos a ordenes de alguna institución encargada de velar por los derechos de los niños.
En la vivienda fue encontrada la madre junto a tres de sus hijas y en la parte externa el padre acompañado del menor, los cuatro fueron trasladados a la casa hogar Inés Chembers, ubicada en las calles Tungurahua y Oriente, donde permanecerán al cuidado de personal especializado, hasta que las autoridades competentes determinen lo pertinente.
Oswaldo Trujillo/Oscar Reyes/DMG DNCE