Conectate con nosotros

Comunicamos

Relevo de Mando de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO)

Publicada

en

Esta mañana, en las instalaciones de Policía del distrito La Delicia, al norte de Quito, se llevó a cabo la ceremonia de relevo de Mando de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), la misma que estuvo presidida por el GraD. Pablo Rodríguez, Director General de Operaciones, y delegado del Comandante General de la Policía Nacional; además durante el evento se entregó  de manera simbólica la condecoración “Al Valor” y “Al Mérito Profesional” a servidores policiales de esa unidad, que se han destacado en sus funciones en beneficio de la seguridad y el orden público.

El Gral. Rodríguez expresó que la Policía Nacional siente profundo orgullo por el trabajo que ha realizado la UMO, especialmente durante las jornadas de las últimas manifestaciones, donde se evidenció un accionar bajo el cumplimiento y respeto de los principios de legalidad, democracia y responsabilidad, siendo siempre su principal carta de presentación e hizo referencia a la importancia que tiene este relevo de Mando.

“Este relevo constituye un simbolismo institucional, conlleva en ejecución una línea base de quien sale, y fortalecerla con un liderazgo nuevo, es decir, una combinación fundamental de liderazgo y acciones que permitan continuar por el camino de la legitimidad” concluyó.

Después de dos años de estar frente al mando de la UMO; el Crnl. Manuel Samaniego, entregó de manera oficial el cargo y los símbolos de Mando al nuevo comandante de esta unidad, el Crnl. Luis Pozo, quien dijo recibir esta nueva designación muy honrado, con total responsabilidad y humildad.

El comandante saliente, en su discurso resaltó el valor que tienen los 1879 servidores policiales de esta unidad, pues han demostrado ser policías de honor, valientes y aguerridos en todo momento, cuando salen a las calles a brindar seguridad y a mantener el orden público se han tenido que enfrentar a situaciones que incluso ponen en riesgo sus vidas.

“Compañeros,  me despido de esta unidad con la satisfacción del deber cumplido, hemos atravesado por situaciones complejas, pero siempre me llevaré de ustedes el valor y el humanismo que cada uno de ustedes tienen, sigan trabajando con la misma responsabilidad, con mesura y siempre garantizando los derechos y libertades de las personas” concluyó.

Por su parte, el Crnl. Luis Pozo, dijo que asume esta designación con total agradecimiento por la confianza depositada en el, por parte del Mando Institucional, y hace su ingreso a esta unidad con grandes proyecciones “Mi admiración a cada uno de los policías que siempre están adelante resguardando el orden y la seguridad, tenemos grandes retos, que los iremos cumpliendo con total responsabilidad y compromiso. Somos policías un día, seremos policías toda la vida” enfatizó.

De esta manera, la Unidad de Mantenimiento del Orden, asume un nuevo Mando a cargo del Crnl. Luis Pozo, quien reitera su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y el orden público en todo el país. DNCE/K.P

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *