Conectate con nosotros

Comunicamos

Recuperan vehículo reportado como robado en Colombia

Publicada

en

En Otavalo, servidores policiales recuperan vehículo reportado como robado en Colombia y aprehenden a ciudadano R. C. C. por el presunto delito de receptación.

El vehículo fue encontrado durante el operativo de control efectuado en el centro de la ciudad, en las calles Bolívar y Panamericana. El automóvil marcha Chevrolet Aveo color gris de placas PBO-2492 estaba estacionado en la vía, donde el conductor R.C.C. presentó los documentos del vehículo con los cuales se verificó los datos con los impresos en el automotor.

En el documento consta otro nombre como propietario del automotor domiciliado en Quito, mientras que los datos del vehículo daban cuenta de haber sido ensamblado en el vecino país de Colombia. Con esta información, el vehículo y el conductor fueron trasladados a las oficinas del Segundo Distrito Valle del Amanecer para verificar más detalladamente el origen del automóvil.

Al ingresar el número de placa del vehículo retenido, en el sistema informático de la Agencia Nacional de Tránsito, se pudo evidenciar que los datos de la matrícula como seriales de motor y chasis no son los mismos que constan registrados en el sistema.

Se determinó que el vehículo no fue registrado en el sistema nacional, por lo que se extendió la investigación al vecino país de Colombia, en donde el vehículo habría sido matriculado y luego reportado como robado el día 7 de junio del 2011.

Con la información obtenida, el fiscal de turno dispuso la retención del vehículo y la aprehensión del conductor por el presunto delito de receptación, quien luego de la valoración médica fue ingresado al Centro de Detención Provisional del cantón Otavalo. Entre tanto, el vehículo fue ingresado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de Otavalo al igual que la documentación (matricula y revisión de mencionado automotor) con   la respectiva cadena de custodia.P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *