Conectate con nosotros

Comunicamos

Recomendaciones por “Peregrinación a la Virgen del Quinche”

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador con el fin de garantizar la seguridad de los romeriantes que participan en la tradicional peregrinación mariana al santuario de la Virgen del Quinche, destinó 1 680 efectivos, quienes se encuentran desplegados a lo largo de las rutas que conducen a esta parroquia.

El operativo de control y seguridad antes, durante y después de la caminata está a cargo del Comando de Policía del Distrito Metropolitano de Quito.

Unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC) están ubicadas en sectores estratégicos y cuentan con paramédicos del hospital de la Policía Nacional para atender emergencias médicas.

El Sistema de Video Vigilancia Móvil (Sivimovil) se encuentra estacionado frente al santuario de la iglesia del Quinche, para mantener el monitoreo de manera permanente.

La seguridad está reforzada por los policías comunitarios que laboran en estos sectores, varios agentes de la Policía Judicial y los uniformados de la Unidad de Equitación y Remonta (UER).

La vía Calderón – Guayllabamba – El Quinche y la ruta Pintag – Pifo – El Quinche, se encuentran cerradas al transporte público hasta las 03:00 de mañana sábado 22.  Solamente están habilitadas para los caminantes. de haber un cambio de horario y cierre de vías se comunicará inmediatamente.

Para el transporte de vehículos particulares al Norte del país se encuentra habilitada la ruta Pisque – Perucho – San Antonio de Pichincha.

La ruta Collas está habilitada, el carril izquierdo es exclusivo para los romeriantes; el carril derecho es para quienes regresan o van al aeropuerto.

Recomendaciones:

  • Durante la #PeregrinaciónVirgendelQuinche evite la ingesta de bebidas alcohólicas. Las tiendas de abarrotes y víveres que estén cerca (200 metros) de las rutas que se habilitaron para la peregrinación no deben vender licor desde esta noche, hasta el domingo 22 de noviembre, licorerías, burdeles y discotecas cercanas no pueden abrir sus puertas. “En caso de que no se acate la disposición, se utilizará la fuerza pública para clausurar los locales”, advirtió el Intendente de Policía de Pichincha.
  • No utilice chaquiñanes, está prohibido, los últimos sismos provocaron deslizamientos y dejaron el suelo flojo.
  • Viaje con ropa cómoda.
  • No lleve objetos de valor.
  • Cuide sus pertenencias
  • Si va a realizar la caminata, es preferible que no lo haga sólo, hágalo en grupo por seguridad.
  • Evite llevar a los niños, personas enfermas o de edad avanzada.
  • Cualquier anomalía, por favor comuníquese con nuestros compañeros policías que se encuentran a lo largo de todo el recorrido o llame al @ECU911_

Richard Ramírez DNCE.

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *