Conectate con nosotros

Azuay

Reapertura del UPC Bellavista fortalece la seguridad en el circuito Verdeloma

Publicada

en

Con satisfacción la ciudadanía ve la reapertura de varias Unidades de Policía Comunitaria, tanto al norte como al sur de la ciudad. Claro ejemplo de ello es el circuito Verdeloma, donde la UPC se encuentra en funcionamiento.

Tras la construcción de la UPC en el parque Miraflores, el patrullaje se mantuvo de manera permanente, en el sector; sin embargo por solicitud ciudadana y por ser un inmueble que ocupó la Policía Nacional en el sector, se realizaron varias gestiones para su repotenciación.

La coordinación entre ciudadanía, Policía Nacional y Ministerio del Interior dio como resultado la reapertura del tradicional UPC Bellavista.

Ciudadanía

“Ahora puedo trabajar tranquilo hasta las nueve de la noche”, mencionó Carlos merchán, quien es dueño de un local de ropa a unos metros del UPC.

Ana Hurtado es otra de las moradoras del lugar, también se siente más segura al salir a ejercitarse en el parque. Ella señala que ahora podrá realizar su actividad deportiva sin miedo, incluso en la noche.

Los testimonios en el sector son diversos pero todos coinciden en que es una alegría volver a contar con la presencia policial en el lugar. Sin duda esto mejorará la calidad de vida de los moradores.

Personal policial

Para brindar el servicio completo se designaron a doce efectivos policiales que de manera rotativa permanecerán siete días a la semana, 24 horas al día y 365 días del año.

“Esta repotenciada Unidad de Policía Comunitaria cuenta con todos los servicios del nuevo modelo de gestión, entre los cuales se encuentran los botones de seguridad, y encargos domiciliarios, además de la atención ciudadana que de manera inmediata préstamos a quienes lo requieran”, indicó el Subteniente, Albert Veintimilla, jefe del circuito Verdeloma. Redacción Azuay/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *