Conectate con nosotros

Comunicamos

Rápido accionar policial permitió hallar a ciudadanos polacos presuntamente desaparecidos

Publicada

en

La denuncia sobre su desaparición se dio a conocer mediante redes sociales. La madre de la joven polaca Julia Mozgawa, de 26 años, escribió en Facebook sobre la pérdida de comunicación que habría experimentado con su hija y su pareja Krysztof Czapla. La denuncia formal la colocó la Embajada de Polonia en Perú.

Antecedentes

Los viajeros polacos habrían iniciado un viaje por América del Sur, en noviembre de 2015. Juntos viajaron por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia. La última vez que se contactaron con sus familias fue desde un cyber café no especificado en la ciudad de Palestina, provincia del Guayas, el 2 de septiembre y habrían anunciado que pensaban partir pidiendo un “aventón” hacia Río Verde, provincia de Esmeraldas. Desde esa fecha, sus padres desconocieron su paradero y actividades.

Inmediatamente tras conocer del hecho, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, aplicaron el protocolo de búsqueda y localización de personas desaparecidas, mediante técnicas de recolección de información. Con apoyo de Aeropolicial localizaron a los ciudadanos antes mencionados, este miércoles 14 de septiembre, en el recinto Mediania, cantón Río Verde, provincia de Esmeraldas.

Los ciudadanos indicaron que se encontraban en el lugar por voluntad propia, con buen estado de salud, realizando actividades de turismo y enseñando inglés a las personas que habitan en las comunidades. También manifestaron que saldrán del Recinto Mediania este domingo 18 de septiembre, hacia Colombia.

La madre de Julia Mozgawa recuperó su tranquilidad tras conocer que su hija y su pareja fueron hallados sanos y salvos y que podrán continuar con su travesía. Redacción Quito /MDI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *