Conectate con nosotros

Comunicamos

Rápida acción policial permite recuperar vehículo reportado como robado

Publicada

en

La acción rápida y oportuna de servidores policiales permitió recuperar un vehículo tipo taxi reportado como robado la noche del sábado en Otavalo.

A las 20:30, servidores policiales de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) San Luis, recibieron la alerta sobre el delito de robo de una unidad de taxi. En el sector de la Plaza de Ponchos de Otavalo, dos sujetos habrían solicitado al conductor del vehículo les llevara hasta una hacienda ubicada en el sector de Mojandita. Al llegar al lugar, el conductor fue amenazado con arma corto punzante (cuchillo), tras forcejear con los sospechosos, fue maniatado y luego abandonado.

Los sujetos escaparon con el vehículo pero personas que habitan en el sector se percataron de lo sucedido y en forma inmediata alertaron a los uniformados, quienes luego de recopilar información coordinaron y organizaron un operativo de búsqueda y rastreo para localizar el taxi, se sumaron también compañeros de la cooperativa de taxis a la cual pertenece el vehículo sustraído.

Pocos minutos después, el operativo dio buenos resultados. Durante el recorrido realizado por comunidades aledañas se logró obtener información proporcionada por un ciudadano sobre la localización de un posible sospechoso del delito cometido. A través del sistema ECU 911, se realizó el rastreo del móvil se pudo localizar el vehículo en el sector de Altotambo.

El taxi fue encontrado con las luces prendidas y la puerta del copiloto abierta, mientras que las llaves estaban en la parte superior del techo. El vehículo recuperado fue entregado al propietario luego de realizar los trámites legales pertinentes.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *