Conectate con nosotros

Comunicamos

Radio Vigía, la voz de la Policía Nacional

Publicada

en

Con 33 años de trayectoria en los 840 A.M. En sus inicios estuvo orientada a brindar información relacionada con el servicio de tránsito y educación vial y con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad se orientó hacia la prevención de seguridad ciudadana, a partir del 8 de abril Radio Vigía sale al aire con una programación pensada en la colectividad a través de Frecuencia Modulada con una cobertura en Quito a través de la Estación Matriz y repetidoras en 10 provincias.

La Emisora Institucional tiene como objetivo “Difundir, Informar, orientar, educar y entretener de manera veraz, oportuna y dinámica en temas de seguridad ciudadana” por ello ha diseñado una programación atractiva y que a través de sus diferentes espacios la audiencia pueda ser partícipe con información preventiva, servicios que la Policía Nacional dispone en favor de la comunidad, resultados operativos, entre otros, todo ello acompañado de éxitos musicales de artistas nacionales e internacionales.

Entre sus programas estelares se encuentra el Noticiero “Al Día con Vigía” y programa deportivo “Gaceta Deportiva”. La información noticiosa llega a la audiencia a través de la coordinación con los asesores de comunicación de las Subzonas y Unidades policiales, quienes se constituirán en los corresponsales y fuente de información del trabajo que realiza la Policía Nacional, acompañado de los temas actuales de la agenda pública y en los temas relacionados a seguridad ciudadana se contará con información oficial de la Institución.

Gaceta Deportiva busca informar del acontecer deportivo nacional e internacional, adicionalmente fomentar las campañas para evitar la violencia en escenarios deportivos y el trabajo policial a fin de que los oyentes conozcan sobre la situación de vías, desvíos, tips de seguridad entre otros.

Los demás programas se orientan a fomentar una cultura de prevención en la comunidad, tratando de manera directa temas como prevención del consumo de alcohol y drogas, violencia intrafamiliar, prevención comunitaria de la violencia y delincuencia, etc. En sus espacios se contará con la participación de personal policial experto en los temas de interés, así como la coordinación directa con las entidades relacionadas a seguridad ciudadana como ECU 911, Ministerio Coordinador de Seguridad, Gestión de Riesgos y otros. R.V/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *