Conectate con nosotros

Comunicamos

Quito: Policía intensifica control en Domingo de Ramos

Publicada

en

Este 13 de  abril del 2014,  el Comando de  Policía Zona 9 Distrito Metropolitano de  Quito (DMQ), con motivo de celebrarse en el calendario litúrgico  “domingo de  ramos”, realizará un operativo de control y seguridad.  La acción se cumplirá en los 9 Distritos que lo conforman, para ello asignó 3052 uniformados; 295 oficiales y 2837 clases y policías.

Así lo dio a conocer  el  General Inspector Lino  Antonio Proaño Daza, Comandante del DMQ, quien dijo que el objetivo  es  precautelar el normal desarrollo de esta celebración religiosa y garantizar la  seguridad de los feligreses que  asistan  a la bendición  de  Los Ramos.

En el  Centro  Histórico la procesión de Ramos iniciará a las 09:00, saldrá de La Basílica  del Voto  Nacional  y recorrerá por las calles: Venezuela, Manabí, García  Moreno, Sucre, Benalcázar hasta llegar a la Plaza de San Francisco donde se realizará una misa campal.  Para el control y seguridad de este evento fueron asignados más de un  centenar  de  agentes  del orden.

Paralelamente, personal  de la  Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) y  funcionarios de la Dirección Provincial de Pichincha, intensificarán el control para evitar la comercialización de la Palma  de  Cera, planta protegida que alcanza su edad reproductiva luego de 30 ó 50 años,  además de ser el habitad del loro Orejiamarillo y del perico Cachetidorado, especies en peligro de extinción.

Ante estas circunstancias, la Policía recomienda a la ciudadanía que reemplace Los Ramos por Romero, Arrayán, Manzanilla, Maíz, Totora, entre otros. DMQ/ P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *