Comunicamos
Quito: Policía garantiza seguridad en marcha indígena

El Comando de Policía Zona 9 Distrito Metropolitano de Quito, través de sus Servicios y Distritos, lleva a cabo un operativo de control y seguridad durante la marcha organizada por las comunidades de Cayambe y otros sectores del norte de Pichincha e Imbabura, quienes solicitan al Gobierno culmine las obras de riego, el túnel trasbase y canales secundarios del mismo proyecto.
El accionar policial inició a las 07:00, cerca de 400 uniformados fueron distribuidos en los diferentes puntos de concentración de los manifestantes. Así lo dio a conocer el Coronel Edgar Proaño, Comando del Distrito Manuelita Saénz.
El Coronel Proaño, jefe del dispositivo, aseguró que hasta el momento no existe ninguna novedad y que el operativo culminará una vez que los campesinos desalojen la Plaza de San Francisco.
Además, informó que la Policía coordinó con la presidencia de la República para que una comisión de los indígenas sea recibida, a fin de llegar a un entendimiento.
Por otra parte, el Jefe policial recordó a la ciudadanía que debido a esta marcha se encuentra suspendida la circulación vehicular en las calles Venezuela, García Moreno y Espejo por lo que hizo un llamado a los conductores para que tomen vías alternas.
Finalmente, recalcó que la misión de la Policía es brindar seguridad y salvaguardar la integridad de todas las personas. DMQ/ P. Pareja/ DNCE