Quito, Apresan a presuntos miembros de banda que asaltaban a estudiantes.

La Policía Nacional, a través de la Policía Judicial y de Investigaciones del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) desplegó el lunes 23 de diciembre un operativo denominado “Halcón”. Como resultado de la acción policial fue desarticulada una banda integrada por 13 personas que presuntamente asaltaban a estudiantes en los alrededores de las Universidades Central, Católica, Salesiana y Politécnica Nacional.
El jefe de la Policía Judicial (PJ) de Pichincha, coronel Ramiro Ortega, indicó que los sospechosos son de nacionalidad ecuatoriana estaban dedicadas al delito de robo a personas en las modalidades de atraco y arranche a través de la intimidación y amenazas.
Información ciudadana.
Los agentes policiales identificaron este tipo de actividades ilícitas en los sectores cercanos a las universidades. Gracias a la colaboración de la ciudadanía, que denunció sobre estos hechos, los agentes iniciaron las investigaciones y determinaron el “modus operandi” de esta banda que se presume utilizaba a menores de edad para engañar a los estudiantes.
Con estas denuncias, los agentes de campo identificaron en donde se producían los robos y asaltos a los jóvenes estudiantes. Según las denuncias, los sospechosos arranchaban el dinero, teléfonos celulares, mochilas con sus computadoras para uso en clases y demás objetos de valor.
Los agentes efectuaron actividades de inteligencia y seguimiento para ubicar los sitios más frecuentes donde se producían los asaltos. Debido a este trabajo se pudo detener y desarticular a la banda. Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.
Los detenidos fueron acusados del delito de asociación ilícita y robo agravado por parte de la Fiscalía de Pichincha. Esta información fue enviada al Juzgado de la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes, para cumplir con el debido proceso.
Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.
