Conectate con nosotros

Comunicamos

Proyecto “Sembrando Seguridad en los Estudiantes” se desarrolla con éxito en colegio 28 de Mayo

Publicada

en

Servidores de la Policía Comunitaria del Distrito Norte, avanzan con pasos firmes en el desarrollo del proyecto “Sembrando Seguridad en los Estudiantes”, que permite brindar un servicio especializado y de protección a estudiantes de los centros educativos que presentan algún estado de riesgo para los jóvenes.

Capacitación en consumo de drogas, código de la niñez y adolescencia, normas básicas de seguridad,  técnicas de capacitación en obediencia básica en tenencia y gestión de riesgos, son los temas que se tratan con estudiantes del colegio 28 de Mayo, como parte del desarrollo del proyecto  “Sembrando Seguridad en los Estudiantes”, una de las estrategias del eje transversal Escuela Segura.

De acuerdo a indicadores del proyecto “Sembrando Seguridad en los Estudiantes”, cada Distrito desarrollará las estrategias en una Unidad Educativa de su sector hasta finales del año lectivo, en el caso del Distrito Norte, la Unidad 28 de Mayo, fue escogida en base al estudio de la georeferenciación del delito, herramienta que permite a la policía establecer mayor incidencia de conflictos.

El pasado mes de julio en que dio inicio el desarrollo del proyecto, la unidad educativa 28 de Mayo, ubicado en el Km. 2.5 de la avenida Carlos Julio Arosemena, permitió socializar con los estudiantes que luego de charlas ya cuenta con la conformación de brigadas estudiantiles.

El proyecto “Sembrando Seguridad en los Estudiantes”, ayuda al servicio policial desarrollar estrategias que permitan identificar conflictos dentro y fuera de los centros educativos, como consumo de drogas, alcoholismo, embarazos prematuros, familias disfuncionales, infracciones, entre otros factores que pongan en riesgo la vida de la comunidad estudiantil, para esto se establecen grupos de ayuda entre la Policía Nacional, docentes y estudiantes.

“Sembrando Seguridad en los Estudiantes”, que es iniciativa de la Dirección Nacional de Policía Comunitaria, coordinada con el Ministerio de Educación y monitoreada por la herramienta Gobierno Por Resultado (GPR), que permite un control, supervisión y mejoramiento del trabajo policial, se desarrolla desde el pasado mes de julio, en centros educativos a nivel nacional.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *